Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa destaca la buena sintonía entre Ayuntamiento, Junta y Puerto para impulsar el desarrollo de Motril

14/11/2015

Antonio Escámez afirma que la predisposición de todo el equipo de Gobierno es “reclamar todo aquello que corresponde a la ciudad”

Antonio Escámez afirma que la predisposición de todo el equipo de Gobierno es “reclamar todo aquello que corresponde a la ciudad”

Antonio Escámez afirma que la predisposición de todo el equipo de Gobierno es “reclamar todo aquello que corresponde a la ciudad”

Antonio Escámez afirma que la predisposición de todo el equipo de Gobierno es “reclamar todo aquello que corresponde a la ciudad”

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mostrado su satisfacción por el compromiso alcanzado con la Junta de Andalucía para impulsar el desarrollo del área logística y la distribución de los terrenos industriales del Puerto. Almón, a quien acompañaba el teniente de alcalde Antonio Escámez y varios miembros del equipo de Gobierno, ha agradecido al consejero de Fomento, Felipe López, y a su equipo de trabajo el impulso que se va a dar a la futura área logística del municipio con la distribución de los terrenos aledaños al puerto, concretamente 59 hectáreas, donde se localizarán tanto la zona logística como un parque empresarial.

Flor Almón y el consejero han anunciado que próximamente se firmará un nuevo protocolo entre la Junta, el Ayuntamiento y  la Autoridad Portuaria motrileña para realizar la tramitación urbanística y planificación funcional, que deberá comenzar con la elaboración del proyecto de actuación y su declaración de Interés Autonómico.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la buena sintonía entre las administraciones, un entendimiento que, ha subrayado, “empieza a dar sus frutos”.

“Estoy satisfecha con la respuesta de ambas instituciones. Hemos hecho siempre hincapié en la necesidad de la colaboración entre los diferentes estamentos y esto es una muestra más del camino que llevamos andado en estos meses de gobierno municipal”, ha declarado Álmón.

Flor Almón ha señalado que el impulso que se va a dar a la zona logística y a los terrenos industriales va a contribuir a la creación de empleo y ha destacado en este sentido el papel que van a tener los agentes socio económicos de la Comarca junto con las administraciones.

“Se han retrasado en estos años, por diferentes circunstancias, muchos proyectos y necesidades de Motril que ahora, en esta nueva etapa, vuelven a retomarse. Lo más importante es que estos proyectos van a ser capaces de crear empleo y riqueza para nuestra ciudad en donde los agentes socio-económicos de la comarca van a tener un papel muy importante en todo este proceso”, ha indicado la máxima responsable del consistorio.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha explicado que gracias a este nuevo equipo de Gobierno “se abre una etapa única”.

“La predisposición de todo el equipo de Gobierno es la de reclamar aquello que corresponde a Motril. Por ello estamos reuniéndonos con cada uno de los consejeros de la Junta de Andalucía”, ha remarcado Antonio Escámez, quien ha asegurado que para el equipo de Gobierno “es fundamental reclamar las cosas que nuestra ciudad necesita, desde la Ronda Sur al Cementerio Municipal, el PUE 1 y 2 ó el Centro de Transportes”.

“Son muchos los ámbitos en los que tenemos que negociar con la Junta pero, afortunadamente, la complicidad encontrada con el consejero o el delegado de Fomento es increíble. Esperamos que en un plazo de, aproximadamente, un año se pueda estar trabajando, por ejemplo, en el Centro de Transportes que Motril requiere”, ha declarado Escámez que ha concluido afirmando que desde el Ayuntamiento esperan que, al menos, “el 50% de las infraestructuras que nuestro municipio ha reclamado históricamente estén listas o programadas durante los próximos cuatro años”.