Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril celebra el día de la Paz el lunes en la plaza de la Libertad

02/02/2015

Motril celebra el día de la Paz el lunes en la plaza de la Libertad

Motril celebra el día de la Paz el lunes en la plaza de la Libertad

Se trata del primer acto público que se organizará en el nuevo espacio urbano rehabilitado. La celebración comenzará a las 12:00 horas y constará de la lectura de un comunicado en varios idiomas, palabras de las autoridades presentes y representantes de distintos colectivos de la ciudad, así como una ofrenda floral y un minuto de silencio.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado los actos que se van a organizar en nuestra ciudad con motivo del día de la No violencia y la Paz el próximo lunes, 2 de febrero a las 12:00 horas en la plaza de la Libertad.

López Cano ha afirmado que esta actividad se desarrolla desde la concejalía de Servicios Sociales “año tras año, a través de sus diversos servicios, con la firme creencia de que una sociedad solidaria, igualitaria y no violenta es posible y hay que luchar desde todos los estamentos públicos y privados para conseguirla”.

La responsable municipal de Servicios Sociales ha declarado que desde el Consistorio se admite “cualquier propuesta que desde las organizaciones, instituciones y asociaciones hagan a favor de este objetivo”.

Del mismo modo, López Cano ha subrayado que se trata del primer acto público que se organizará en el nuevo espacio urbano rehabilitado. La celebración constará de la lectura de un comunicado en varios idiomas, palabras de las autoridades presentes y representantes de distintos colectivos de la ciudad, así como una ofrenda floral y un minuto de silencio

El día 30 de enero se conmemora, la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi en 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Asimismo, la teniente de alcalde de Servicios Sociales ha manifestado que “por desgracia recientemente tenemos muestras, tanto en Europa como en el resto del mundo, de cómo la violencia y la intolerancia esta intentando evitar que podamos vivir en un mundo tolerante, solidario y igualitario”.

El objetivo de este día es “la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz, para convertir nuestros hogares, centros de trabajo o colegios en instrumentos de paz, dialogo y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión” según ha asegurado López Cano.

Por último, la responsable municipal de Servicios Sociales ha subrayado que el acto simbólico concluirá con un minuto de silencio en recuerdo a todas las victimas de la intolerancia, el terrorismo y de la violencia, y se hará una entrega de 12 flores realizadas por los usuarios de la red de ludotecas municipales, “como muestra de su solidaridad y compromiso por la paz y la no violencia, por un mundo más tolerante y democrático”.