Ayuntamiento de MOTRIL
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El área de Educación imparte una serie de charlas para formar a los padres y madres motrileños en los problemas de sus hijos

24/11/2015

Se han programado junto al Consejo de Educación y serán impartidas tanto en los centros educativos como en el centro cívico ‘La Matraquilla’ por ‘Esséntia, psicología y bienestar’ y ‘Aulabierta’ durante el curso 2015-16

Se han programado junto al Consejo de Educación y serán impartidas tanto en los centros educativos como en el centro cívico ‘La Matraquilla’ por ‘Esséntia, psicología y bienestar’ y ‘Aulabierta’ durante el curso 2015-16

La concejalía de Educación, junto con el Consejo de Educación de Motril, ha programado una serie de actividades en los diferentes centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato para el curso 2015-16, con el propósito de “educar a los padres y madres motrileños y hacerlos más partícipes de los problemas de sus hijos así como ayudarles a mejorar su rendimiento escolar”, ha indicado la edil de Educación, Mercedes Sánchez.

Sánchez ha explicado que desde los meses de noviembre y diciembre se están celebrando charlas de aproximadamente dos horas de duración “gracias a la colaboración con diferentes empresas como ‘Esséntia, psicología y bienestar’ y ‘Aulabierta’. Estas charlas tienen el objetivo puesto en los padres de los alumnos. Con ellas se busca que éstos sean capaces de comprender a sus hijos y de crearles unos hábitos de comportamiento y de estudio saludables”.

La empresa ‘Esséntia, psicología y bienestar’ ha organizado durante los últimos meses un coloquio de dos horas de duración en el que se ha abordado como tema central ‘Cómo mejorar el rendimiento escolar de tu hijo’. En estas charlas se han visto diferentes puntos que sirven de ayuda a los padres y madres tales como los ‘Hábitos e higiene de estudio’, ‘Método a seguir’ y los ‘Factores emocionales que inciden en el rendimiento’. Durante la segunda quincena de febrero, se realizará una charla-clausura en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal ‘Casa de la Palma’.

Los diferentes centros educativos donde se impartirá los cursos son los colegios: ‘Arco Iris’, ‘Río Ebro’ ‘San Antonio’, ‘Ntra. Sra. del Pilar’, ‘Garvayo Dinelli’, ‘Príncipe Felipe’, ‘Virgen de la Cabeza’, ‘Los Álamos’, ‘Cardenal Belluga’, ‘Reina Fabiola’, ‘Sacratif’, ‘Virgen del Mar’, ‘Pío XII’, ‘Santo Rosario’ y ‘San Agustín’.

Junto a ellos se suman los IES: ‘Martín Recuerda’, ‘Francisco Giner de los Ríos’, ‘Julio Rodríguez’, ‘La Latina’, ‘Francisco Javier de Burgos’ y ‘La Zafra’.       

Por otro lado, la empresa ‘Aulabierta’ va a impartir mensualmente charlas de hora y media en el centro cívico ‘La Matraquilla’, desde las 10.00 hasta las 11.30 horas. Se engloban dentro del ‘Proyecto para la mejora de la calidad educativa de Motril, Edúcate’.

El 26 de noviembre se presentará el programa y se impartirá la charla ‘Bases para la mejora de la calidad educativa desde el ámbito familiar’. En diciembre, el día 17, se podrá asistir a la ‘Importancia de las emociones en el ámbito familiar y escolar. Competencias socio-emocionales para madres y padres’.

El 21 de enero, la “Detección precoz de problemas o dificultades de aprendizaje’ será el tema central, mientras que en febrero, los días 4 y 18, las ‘Actualizaciones en TDAH. Nuevas líneas de intervención’ y ‘Altas capacidades intelectuales. Estrategias para abordarlo desde la familia’ ayudará a los padres y madres a comprender, por ejemplo, el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

En marzo, el día 3, la ‘Prevención del acoso escolar desde la educación emocional’ será la protagonista y, para finalizar, el 17 de este mes habrá una charla-clausura donde se plantearán las ‘Conclusiones para una educación de calidad’.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha querido agradecer a los centros educativos la buena disposición a la hora de acoger este tipo de charlas pedagógicas y ha concluido animando a los padres y madres motrileños a asistir a estas pequeñas conferencias “para formarse y entender las dificultades sociales, emocionales y de aprendizaje por las que pueden pasar sus hijos”.