Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La exposición ‘10 Años de Aviación en Motril’ repasa la historia del ‘Festival Aéreo Internacional’ de la ciudad

04/12/2015

La muestra permanecerá abierta desde el 5 hasta el 19 de diciembre en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, en horario de 08.00 a 15.00 horas

La muestra permanecerá abierta desde el 5 hasta el 19 de diciembre en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, en horario de 08.00 a 15.00 horas

La muestra permanecerá abierta desde el 5 hasta el 19 de diciembre en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, en horario de 08.00 a 15.00 horas

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado por el presidente de la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza ORION’, José Miguel Pérez Juárez, ha presentado la ‘Exposición Fotográfica: 10 Años de Aviación en Motril’, que acoge la Casa de la Condesa de Torre-Isabel desde el 5 hasta el 19 de diciembre.

Ruiz ha indicado que esta muestra, organizada por la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza ORION’, hace un recorrido “por la historia del ‘Festival Aéreo Internacional de Motril’ en nuestro municipio”.

“La muestra nos ofrece la oportunidad de ver, mediante fotografías, algunos de los mejores momentos del ‘Festival Aéreo Internacional de Motril’, que cada año llena nuestras playas de personas que buscan las acrobacias, piruetas y simulacros de las diferentes patrullas que participan de él. Es una ocasión única para revivir esos instantes, donde se pone de manifiesto la habilidad de los pilotos así como los diferentes aparatos que surcan el cielo de Motril”, ha subrayado el edil de Cultura.

Por su parte, José Miguel Pérez Juárez, presidente de la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza ORION’, ha explicado que para finalizar el año, siempre realizan una actividad cultural. “El año pasado fue un concurso y este hemos decidido realizar una exposición donde se muestre la habilidad de muchos de los miembros de la asociación dentro de la fotografía”.

“Es una muestra en donde amigos y miembros de la entidad han prestado alguna de sus mejores instantáneas en una visión retrospectiva del  ‘Festival Aéreo Internacional de Motril’. Así, se pueden ver los modestos comienzos del ‘Festival Aéreo’ donde sólo había 3 helicópteros hasta su apertura definitiva a partir de 2008 con la participación de los famosos ‘harrier’”, ha incidido Pérez Juárez.

La Casa de la Condesa de Torre-Isabel acoge la ‘Exposición Fotográfica: 10 Años de Aviación en Motril’, desde el 5 hasta el 19 de diciembre, en horario de 08.00 a 15.00 horas. La exhibición mostrará al público la historia  del ‘Festival Aéreo Internacional de Motril’ con cerca de ochenta de las mejores instantáneas.

Pérez Juárez ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y al área de Cultura su disposición y colaboración a la hora de organizar una exposición, “que significa tanto para la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza ORION’”.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha felicitado a la Asociación por esta iniciativa y ha animado a pasarse por la Casa de la Condesa de Torre-Isabel para ver una exposición, “que llena de momentos espectaculares de uno de los eventos más importantes e impresionantes de Motril”.