Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienzan las obras del quinto campo de fútbol con césped artificial de Motril

03/02/2015

Comienzan las obras del quinto campo de fútbol con césped artificial de Motril

Comienzan las obras del quinto campo de fútbol con césped artificial de Motril

La intervención en el terreno de juego de El Varadero, llega tras la cesión al Ayuntamiento del equipamiento que pertenece a la Autoridad Portuaria. Los trabajos durarán tres meses y se ejecutarán a través de una subvención de 300.000 euros del fondo social de Pesca de la Unión Europea.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes y la concejala de Anejos, Concepción Abarca, ha visitado el inicio de las obras del campo de fútbol de El Varadero, recinto que estará dedicado a Antonio González Ruiz y que será el quinto equipamiento público de nuestra ciudad que tenga césped sintético.

García Chamorro ha destacado que esta intervención va a ser posible gracias a la disposición mostrada por la Autoridad Portuaria, titular del espacio deportivo que ha cedido el uso al Consistorio. Además, a través del Plan Urban se presentó el proyecto al Grupo de Desarrollo Pesquero para que se le concediera una subvención de 300.000 euros del Fondo Social de Pesca de la Unión Europea que gestiona la Consejería de Pesca de la Junta de Andalucía.

“El desbloqueo de esta infraestructura para poder ponerla en servicio ya remodelada fue uno de mis primeros compromisos cuando accedí a la Alcaldía y hoy vemos materializado su cumplimiento con el inicio de las obras que están concluidas para finales de abril”, ha expresado la alcaldesa.

Igualmente García Chamorro ha señalado que el equipamiento se encontraba en una situación de abandono y no podía ser utilizado por los equipos de fútbol del anejo motrileño “además, el Ayuntamiento tampoco podía ejecutar ninguna obra de mejora puesto que no era el titular del terreno de juego ni tampoco podía solicitar ninguna subvención por ese mismo motivo”.

Por su parte, García Fuentes ha indicado que el proyecto ha sido adjudicado a la empresa Fieldturf Poligras, S.A. por 300.000 euros mientras que el Ayuntamiento aportará la cantidad correspondiente al IVA. “La intervención no se limitará a la instalación del césped artificial, sino que se aprovechará la inversión para la instalación de riego permanente, la mejora de la iluminación del campo, la reforma de los vestuarios y la adecuación del entorno”, ha señalado.

Una vez concluidos estos trabajos el municipio contará con la quinta instalación pública de césped sintético sumándose así al que disfrutan el campo de los hermanos Callejón, el de Puntalón, el Paulino Salgado de Torrenueva y el de Calahonda, este último inaugurado el pasado verano.

La concejala de Anejos, Concepción Abarca, ha recordado la figura de Antonio González Ruiz, motrileño que dará nombre al campo de fútbol, “por su estrecha vinculación al mundo del deporte en el Puerto, especialmente en el ámbito de los veteranos de las peñas”.

Por último, García Chamorro ha recordado que Motril tiene un número importante de futbolistas, aficionados y federados “la mayoría de ellos recuerdan este campo por los problemas que había cuando llovía, ya que tenían que suspender sus encuentros. Incluso el club del barrio, el Puerto de Motril CF que impulsa Francis Domínguez, tiene que desplazar sus equipos de fútbol base al Cerrillo para los entrenamientos y a Torrenueva, incidencia a la que se le pondrá fin coincidiendo con el término de la temporada”.