Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un seminario para personal socio-sanitario formará a los profesionales en la atención a personas en situación de dependencia

17/12/2015

La iniciativa está enmarcada dentro del ‘Proyecto Urban’ Motril, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y se impartirá en el Centro de Desarrollo Turístico los días 18 y 19 de diciembre

La iniciativa está enmarcada dentro del ‘Proyecto Urban’ Motril, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y se impartirá en el Centro de Desarrollo Turístico los días 18 y 19 de diciembre

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha presentado el ‘Seminario Formativo para personal socio-sanitario que atiende a personas en situación de dependencia’, una iniciativa que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril.

Gregorio Morales ha explicado que el objetivo principal del curso es mejorar los servicios básicos que reciben las personas en situación de dependencia, “especialmente aquellos colectivos de gran vulnerabilidad”.

“El seminario va a formar al personal socio-sanitario así como al resto del alumnado en ciclos formativos relacionados con el cuidado de las personas mayores y en situación de dependencia”, ha indicado Morales.

El edil de Servicios Sociales ha subrayado que desde su área son conscientes de la fragilidad de este colectivo y de cómo les ha afectado la crisis. “En muchas ocasiones, siguen siendo el pilar fundamental de sus familias, a lo que se suma el envejecimiento propio de la edad. Por eso, desde la concejalía intentamos fomentar todas aquellas actividades y talleres que les ayudan a tener mejor calidad de vida y a prevenir casos de aislamiento o dependencia”.

El ‘Seminario Formativo para personal socio-sanitario que atiende a personas en situación de dependencia está enmarcado dentro de la campaña para la prevención de la dependencia del ‘Proyecto Urban’ Motril, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Tendrá lugar en horario de 09.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas el viernes día 18. El sábado 19 de diciembre será de 09.00 a 14.00 horas.

Este curso lo imparte Virginia Tovar Martínez, trabajadora social que desarrolla su actividad profesional en el Servicio de Dependencia del Ayuntamiento de Novelda (Alicante) y que también es presidenta de la ‘Plataforma para la Defensa del Trabajo Social en España’.

Morales ha señalado que el diseño del ‘Seminario’ se ha realizado atendiendo a las necesidades de los trabajadores que desempeñan su labor mediante turnos de trabajo y con una metodología “dinámica, participativa y creativa”.

Por último, Gregorio Morales ha animado a los profesionales del ámbito socio-sanitario a inscribirse para continuar formándose y ayudando a las personas mayores y en situación de dependencia a mejorar su calidad de vida.