Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La ‘Ruta Navideña sobre Ruedas’ recaudará fondos para la lucha contra el cáncer

21/12/2015

Tendrá lugar el próximo martes, día 22 de diciembre, con salida desde la sede del ‘Centro Deportivo UP’

Tendrá lugar el próximo martes, día 22 de diciembre, con salida desde la sede del ‘Centro Deportivo UP’

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado por Javier Ruiz, director deportivo del ‘Centro Deportivo ‘UP’, y por la presidenta de la ‘Asociación Española Contra el Cáncer’ en Motril, María Dolores Martín, ha presentado la actividad ‘Ruta Navideña sobre Ruedas’, que tendrá lugar el próximo martes 22 de diciembre. La salida tendrá lugar desde la sede del ‘Centro Deportivo UP’, a las 19.00 horas, y recorrerá a la Avenida Salobreña hasta su llegada al Paseo de Las Explanadas, alrededor de las 20.00 horas

Francisco Ruiz ha explicado que la iniciativa no sólo busca fomentar la vida activa y generar hábitos de vida saludables sino que, también, “encierra un trasfondo solidario muy importante en esta fechas”.

“La actividad quiere animar a los motrileños y motrileñas a visitar nuestro centro y nuestros comercios pero, sobre todo, busca aportar su granito de arena ayudando a la lucha contra el cáncer. Así, los participantes pueden donar una pequeña cantidad, que irá destinada íntegramente a la ‘Asociación Española Contra el Cáncer’ ”, ha subrayado el edil.

El director deportivo del ‘Centro Deportivo UP’, Javier Ruiz, ha indicado que la ‘Ruta Navideña sobre Ruedas’ es una iniciativa “novedosa” en Motril, ya que se realiza en otras muchas ciudades pero es “la primera vez que llega a nuestro municipio”.

“Con ella pretendemos fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte además de promover e implicar a los vecinos en las actividades que se realizan en la ciudad de una manera saludable gracias a la actividad física. Además, queremos impulsar el ambiente navideño de Motril, en su centro comercial en unas fechas tan marcadas”, ha argumentado Ruiz.

Para participar, los asistentes deben caracterizarse de Papá Noel y utilizar bicicleta, patines o patinete como medio de transporte. Como aliciente, se premiara al mejor disfraz, al participante más joven, al más veterano o al más original. A la llegada al Paseo de Las Explanadas, habrá una actuación musical coreografiada.

Además, se han diseñado unos dorsales solidarios de adquisición voluntaria al precio de un euro. Quienes lo hagan, entrarán en el sorteo de regalos y premios. La recaudación irá destinada a la ‘Asociación Española Contra el Cáncer’.

María Dolores Martín, presidenta de la ‘Asociación Española Contra el Cáncer’, ha querido agradecer, tanto al Ayuntamiento de Motril como al ‘Centro Deportivo UP’, su apoyo a la entidad. “Gracias al consistorio y a empresas como ‘UP’, la lucha contra esta terrible afección es más fácil y la forma de conseguir una cura definitiva está cada vez más cerca”.

Para finalizar, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a colaborar inscribiéndose “en esta causa tan solidaria”.