Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los Tablones organiza su tradicional ‘Belén Viviente’

23/12/2015

Tendrá lugar el domingo, 27 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Es completamente gratuito

Tendrá lugar el domingo, 27 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Es completamente gratuito

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, acompañada por la concejala de Parques y Jardines y Mantenimiento, Gloria Chica, por el presidente de la ‘Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua’, José Manuel Maldonado, y por uno de los miembros de la organización, Antonio Martín, ha presentado el tradicional ‘Belén Viviente’ de Los Tablones, que celebra este año su sexta edición.

Feixas ha incidido en el éxito de esta actividad, que ha llamado la atención de multitud de motrileños y motrileñas, así como de personas “de otras zonas de Andalucía”.

“Sólo el año pasado se acercaron a ver esta representación más de 6.500 personas”, ha añadido.

“El ‘Belén Viviente’ de Los Tablones se ha convertido en un espectáculo que congrega a gran cantidad de personas, las cuales se desplazan desde diferentes puntos de la provincia para comprobar el increíble trabajo que la Asociación de Vecinos y todo el pueblo realiza año tras año” ha subrayado la responsable de Anejos.

Susana Feixas, ha destacado la localización de este ‘Belén’, un paraje “excepcional” que se convierte en el escenario perfecto “para recrear hasta el más mínimo detalle el nacimiento de Jesucristo. Además, este año contamos con importantes novedades como un nuevo acceso mucho más cómodo y un trayecto más ágil”.

La concejala de Mantenimiento Gloria Chica, ha explicado que, cada año se intenta mejorar el acceso a este espectáculo y, en esta ocasión, “el esfuerzo ha sido doble. Los motrileños y visitantes que se acerquen hasta Los Tablones comprobarán las mejoras realizadas en la zona. Se ha elaborado una escalera y una pasarela de madera para facilitar el camino hasta el ‘Belén Viviente’ ”.

El ‘Belén Viviente’ de Los Tablones se realizará en un escenario natural cercano al pueblo el domingo 27 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Es completamente gratuito. Se recomienda llevar calzado cómodo ya que el camino es de casi dos kilómetros.

Por su parte, José Manuel Maldonado, presidente de la ‘Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua’, ha indicado que, en esta ocasión, el recorrido ha cambiado.

“Ahora es un poco más largo, lo que nos facilita poder incorporar a personajes nuevos, como una mendiga que ofrece romero y textos bíblicos por una pequeña donación, y pequeñas modificaciones en la escenificación del belén que servirán de aliciente a los espectadores. Además, la localización ha variado para permitir una mejor llegada de los visitantes.”

Por último, tanto la teniente de alcalde, Susana Feixas, como la concejal de Mantenimiento, Gloria Chica , han felicitado a la asociación de vecinos y a todos los vecinos participantes, así como a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Motril implicadas (Mantenimiento, LIMDECO, Policía Local y Protección Civil).

“Animo a todos los motrileños y visitantes a acudir al ‘Belén Viviente’ y disfrutar de un fantástico espectáculo creado por los vecinos de Los Tablones y que, una vez, consigue superar todas las expectativas”, ha concluido Feixas.