Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ‘Foro Igualdad y Corresponsabilidad’ y el Pacto Local por la Conciliación se unen en una jornada de sensibilización y formación

31/12/2015

La teniente de alcalde Susana Feixas ha presentado esta jornada enmarcada dentro del ‘Proyecto Urban’ Motril, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La teniente de alcalde Susana Feixas ha presentado esta jornada enmarcada dentro del ‘Proyecto Urban’ Motril, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La teniente de alcalde Susana Feixas ha participado en las actividades del ‘Foro Igualdad y Corresponsabilidad’ a las que se ha unido la Comisión de trabajo del Pacto Local de la Conciliación cuyos objetivos han sido la sensibilización para el cambio de valores hacia la corresponsabilidad, la formación para adquirir conocimientos y habilidades que fomenten la igualdad, y mejorar los recursos de las distintas administraciones y de la ciudadanía para la conciliación.

Susana Feixas ha resaltado que este es un compromiso firmado por distintas entidades públicas y privadas para trabajar en beneficio de la conciliación personal, familiar y laboral en Motril siempre desde una perspectiva participativa, donde se produzca el debate y se promueva la opinión.

Susana Feixas ha añadido que el Proyecto Igualdad y Corresponsabilidad se ha desarrollado en los barrios de Varadero y Santa Adela con dos programas y un foro encaminados a hacer visible el compromiso de Motril con la igualdad, la coeducación, la corresponsabilidad y la conciliación.

Así, los talleres ‘Coeducación’, ‘Corresponsabilidad’ y el ‘Foro para la Igualdad y la Corresponsabilidad’ han congregado a los niños y niñas de los centros educativos y en la formación a un gran número de personas, entre las que había trabajadores y trabajadoras de las distintas administraciones públicas (Ayuntamiento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Maestros y Profesores), de los medios de comunicación, de asociaciones y vecinos de los barrios de Varadero y Santa Adela.

“Estamos en el centro de Desarrollo Turístico para presentar el Foro de Igualdad y Corresponsabilidad. Y hemos aprovechado para entregar los diplomas del los cursos de ‘Liderazgo y Comunicación’ e ‘Imagen y Comunicación en las Organizaciones’, impartidos en el ‘Centro Urban de Servicios Sociales y Sanitarios' de Varadero.

Susana Feixas ha explicado que ambas acciones formativas forman parte de la ‘Formación en Comunicación en las Organizaciones’ que el área de Igualdad ha incluido dentro de las actuaciones que comenzaron el pasado mes de noviembre con el VII Encuentro y la V Muestra de Empresarias y Emprendedoras. 

"La denominada ‘Imagen y Comunicación en las Organizaciones’, tuvo una gran afluencia de participantes y un alto grado de satisfacción. ‘Liderazgo y Comunicación’, trabaja el aspecto más público: la capacidad de relación, de empatía, de escucha activa, comunicación no verbal, solución de situaciones de crisis o hablar en público. Intentamos con ello capacitar y mejorar la comunicación de las personas participantes, para que sean capaces de afrontar, por ejemplo, situaciones de conflicto y negociación o cómo se debe hablar en público”, ha añadido la teniente de alcalde.

La encargada de impartir estos cursos de formación ha sido la especialista Diana Rubio.

Respecto al ‘Pacto Local por la Conciliación’, la teniente de alcalde ha afirmado que une el objetivo de mejorar los recursos, las implicaciones personales y colectivas para establecer nuevas relaciones, más igualitarias, entre hombres y mujeres.

”Conseguiremos una sociedad que valora los tiempos, los espacios y las necesidades de las personas para hacerlas más felices desde el punto de vista de la conciliación”, ha declarado Feixas, quien ha añadido que de esa manera, “cuando se hable de corresponsabilidad, la ciudadanía sabrá que hablamos de una ciudad más justa y equitativa”.