Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La imagen de María Santísima de la Misericordia ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Motril 2016

11/01/2016

La Casa de la Condesa acoge la presentación del cartel que anuncia la Semana Santa Motrileña

La Casa de la Condesa acoge la presentación del cartel que anuncia la Semana Santa Motrileña

Motril ya está inmersa en los preparativos de su Semana Santa. La Casa de la Condesa de Torre Isabel ha sido el escenario de la presentación del cartel de la Semana Mayor motrileña. 

La Hermandad de Cofradías, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer la imagen que anunciará la Semana Santa de Motril.

Una preciosa instantánea nocturna, casi de primer plano, de la imagen de María Santísima de la Misericordia, ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Motril 2016; que era presentado este pasado sábado en el patio central de la Casa de la condesa de Torre Isabel.

La autora de la fotografía, la joven motrileña Noemí Rubiño, ha sabido captar la esencia de la emoción más íntima que rodea a la devoción que cientos de personas profesan a la Virgen del Martes Santo, que acompaña a Jesús del Perdón en la comitiva penitencial.

Y para presentar este magnífico trabajo, el capataz del Paso de Palio de la venerada imagen, Francisco Pérez Lorenzo, quien a su vez es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Borriquita y capataz del Misterio de su Titular.

De esta forma, la Agrupación de Hermandades y Cofradías que preside Antonio Hernández y cuyo equipo está trabajando, a fondo, para engrandecer la semana santa de la ciudad.

El cartel será también presentado en Madrid durante la feria internacional de Turismo FITUR dentro de dos semanas.