Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienza el cuarto turno de contrataciones del ‘Programa para el Fomento del Empleo Agrario’ (PFEA)

16/01/2016

25 personas, 15 mujeres y 10 hombres con la categoría de peón, trabajarán en el Ayuntamiento desde el 15 al 29 de enero de 2016

25 personas, 15 mujeres y 10 hombres con la categoría de peón, trabajarán en el Ayuntamiento desde el 15 al 29 de enero de 2016

La teniente de alcalde delegada de Personal y Régimen Interior, y Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha dado la bienvenida a las veinticinco personas que forman el cuarto turno de peones contratados dentro del ‘Programa para el Fomento del Empleo Agrario’ (PFEA) correspondiente al año 2015.

Este programa tiene como objetivo la mejora de entornos rústicos y urbanos del término municipal de Motril. En esta ocasión, ha anunciado María Ángeles Escámez, se van a contratar a 15 mujeres y 10 hombres con la categoría de peón desde el 15 al 29 de enero de 2016.

Inicialmente están citados para acudir al Vivero Municipal, donde recibirán la preceptiva formación inicial en materia preventiva impartida por el jefe del Servicio de Prevención.

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo ha destacado cómo esta iniciativa “ayuda a la inserción laboral de trabajadores eventuales agrarios, dándoles una nueva oportunidad dentro del mercado laboral”.

El PFEA comenzó a mediados del pasado mes de septiembre, gracias a su aprobación en el Pleno Municipal, terminará en marzo de este año y se firman turnos de 15 días con 25 personas en cada uno.

Este programa busca mejorar la situación socio-laboral de los trabajadores eventuales agrarios. Así, estos tienen acceso al empleo gracias a actuaciones de información, orientación, formación o participación en planes de empleo.

310 personas van a conseguir trabajo gracias al PFEA. Todos los candidatos han sido preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo. La inversión total realizada por el proyecto ha sido de 619.473,93 euros.

“En el equipo de Gobierno entendemos que hay que contribuir a ayudar a las personas que en estos momento lo están pasando mal y esta es una de las formas en que podemos hacerlo”, ha concluido María Ángeles Escámez.