Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se viste de cofrade para presentar su Semana Santa en FITUR

21/01/2016

Se ha mostrado el cartel oficial de este año, con la imagen de María Santísima de la Misericordia junto al spot promocional ‘Deja que te llamen loco’

Se ha mostrado el cartel oficial de este año, con la imagen de María Santísima de la Misericordia junto al spot promocional ‘Deja que te llamen loco’

Se ha mostrado el cartel oficial de este año, con la imagen de María Santísima de la Misericordia junto al spot promocional ‘Deja que te llamen loco’

La Semana Santa motrileña vuelve a reivindicar su tradición cofrade y su fuerte valor turístico para la ciudad en la Feria Internacional de Turismo. La teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, acompaña por el teniente de alcalde, Antonio Escámez, representantes de la ‘Hermandad de Cofradías’, y por la presidenta de la ‘Asociación Cultural, La Chicotá de Motril’, María Romero, ha presentado el cartel  de la semana mayor junto con el spot ‘Deja que te llamen loco’ realizado por la joven agrupación.

Alicia Crespo ha indicado como año tras año los cofrades de la ciudad “dan lo mejor de sí para engrandecer la Semana Santa de Motril y ofrecer, así, un atractivo turístico de primer nivel”.

“Nuestra semana mayor cuenta con uno de los elementos más destacables y deseados por muchos otros lugares de la geografía: un clima envidiable. Esto nos permite ser de los primeros lugares en ofrecer la tradición de los pasos procesionales a la vez que el visitante puede disfrutar de las largas playas de nuestro litoral. A esto se suma una gastronomía típica exquisita y el calor de los motrileños y motrileñas que viven esta fiesta”, ha explicado Crespo.

Además, la teniente de alcalde ha destacado la imagen del cartel de la semana de pasión, “una preciosa instantánea nocturna de María Santísima de la Misericordia” y, a este respecto, ha querido felicitar a su autora, la joven motrileña Noemí Rubiño, que ha sabido captar “la esencia de la emoción más íntima que rodea a la devoción que cientos de personas profesan a la Virgen del Martes Santo, que acompaña a Jesús del Perdón en la comitiva penitencial”.

“Junto a esta, la ‘Asociación Cultural, La Chicotá de Motril’ ha presentado otra preciosa imagen que protagoniza el cartel promocional de este año de la agrupación. En este caso la obra está vinculada a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario conocida como la ‘Hermandad de la Borriquita’. Estas dos instantáneas reflejan perfectamente la belleza de los pasos de la Semana Santa motrileña”, ha subrayado.

Por su parte, la presidenta de la ‘Asociación Cultural, La Chicotá de Motril’, María Romero, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril y a las áreas de Cultura y Turismo, por “ofrecer la oportunidad de representar, no nuestro trabajo, sino nuestra condición, nuestra costumbre”, y ha incidido en la capacidad que la semana de pasión tiene para “atraer el turismo hasta Motril”.

“Nuestra ciudad en primavera se transforma. Vive siete días llenos de contrastes y maravillas, de penitencia y pasión, de silencio, canela y clavo, y magia en todos y cada uno de los rincones y plazas del municipio. Os invito a que compartáis con nosotros la Semana Santa de un pueblo que cree en sí mismo y en su capacidad de ser, de un Motril cofrade que siempre se levanta creyendo en la esperanza de la honestidad y del compartir, con los motrileños, y con el resto del mundo, todo lo que tiene”, ha indicado.

El acto de presentación ha finalizado con la proyección del spot de Semana Santa titulado ‘Deja que te llamen loco’, realizado por ‘La Chicota’ y protagonizado por Daniel Pérez.

“El rodaje comenzó en noviembre del año pasado. Han sido meses de duro trabajo en donde nos hemos volcado con la elaboración de un video capaz de reflejar el sentimiento que la Semana Santa motrileña es capaz de transmitir  a todo aquel que quiera acercarse a verla”.

“Hemos utilizado todo los medios a nuestro alcance para contar una historia sobre nuestra ciudad y su semana mayor. Estamos realmente orgullosos del resultado y, desde la asociación, queremos agradecer la colaboración de numerosos cofrades que nos han ayudado desinteresadamente en la confección del mismo”, ha concluido María Romero.