Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril será la sede este fin de semana de la ‘Copa de España de Taekwon-do ITF’

27/01/2016

José Manuel Estévez destaca que con este evento se espera reunir en el Pabellón Municipal de Deportes a cientos de competidores

José Manuel Estévez destaca que con este evento se espera reunir en el Pabellón Municipal de Deportes a cientos de competidores

Motril será la capital de España en el deporte del taekwon-do con la celebración, este fin de semana de la ‘Copa de España’ ITF. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José Manuel Estévez, acompañado por el instructor y presidente del Club Taekwon-do Motril, Juan Carlos Rocca, ha presentado este importante evento, que tendrá lugar el próximo sábado y domingo, días 30 y 31 de enero, en el Pabellón Municipal de Deportes.

Estévez ha destacado que la organización espera una gran afluencia de deportistas en esta prueba de ámbito nacional que reunirá en Motril a más de un centenar de deportistas de las categorías infantil, júnior y sénior desde cinturones blancos hasta negros procedentes de diferentes puntos de España. También estarán presentes los entrenadores nacionales José Luis Diego y Alejandro Benegas, así como los maestros Juan Fernando (8º dan), Ramón Viudez (8º dan) y José Miguel Martínez (7º dan).

La ‘Copa de España’ de taekwon-do está organizada por el Ayuntamiento de Motril y la Federación Española de Taekwon-do, ITF en colaboración con la Escuela Andaluza de Taekwon-do, la Federación Andaluza de Taekwon-do ITF y la Asociación Granadina de Taekwon-do ITF y Artes Marciales.

Las competiciones se desarrollarán en las modalidades de lucha, lucha por equipos tuls (formas), tuls (formas por equipos), lucha preestablecida, técnicas individuales y rompimientos de potencia.

Las competiciones comenzarán en sábado a partir de las 13.00 horas y hasta las 19:00 horas. El domingo se inicia el campeonato a las 9.00 horas y hasta las 14.00 horas.

Son competiciones independientes pero que transcurrirán de forma paralela en tres ‘tatamis’ oficiales de ocho por ocho y dos máquinas de rompimiento.

La entrada para presenciar las competiciones es gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, el presidente del Club Taekwon-do Motril, Juan Carlos Rocca, ha subrayado la importancia de un evento que trae a “algunos de los mejores cinturones de taekwon-do del país. Vienen participantes desde Valencia, Barcelona, Gerona, Galicia, Almería, Granada y de otros puntos de España. En total tenemos más de 150 luchadores de los cuales 50 son escogidos de las diferentes escuelas de la Comarca”.

José Manuel Estévez ha invitado a todos los aficionados al deporte a que acudan a este evento que “convertirá este sábado y domingo a Motril en un claro referente del taekwon-do nacional. Además de los centenares de participantes, esperamos contar con mucho público de otras provincias que tendrán la oportunidad de visitar y conocer el municipio gracias a este evento”.