Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa y el delegado de Agricultura visitan la finca experimental de subtropicales de la empresa ‘La Caña’

27/01/2016

La Junta respalda la innovación de las empresas hortofrutícolas motrileñas con varias subvenciones, entre ellas el proyecto para el cultivo de mango bajo plástico

La Junta respalda la innovación de las empresas hortofrutícolas motrileñas con varias subvenciones, entre ellas el proyecto para el cultivo de mango bajo plástico

La Junta respalda la innovación de las empresas hortofrutícolas motrileñas con varias subvenciones, entre ellas el proyecto para el cultivo de mango bajo plástico

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García, han destacado el interés de las empresas motrileñas por innovar, seguir creciendo y crear empleo durante una visita a la finca experimental de subtropicales que la empresa Miguel García Sánchez e Hijos, perteneciente al ‘Grupo La Caña’, ha puesto en marcha en Puntalón.

Almón, que ha estado acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Medio Ambiente) y Alicia Crespo (Pesca), y la concejal de Agricultura, Gloria Chica, ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a los agricultores motrileños y ha subrayado, en este sentido, cómo se afanan en buscar nuevas formas para mejorar sus cultivos, obtener más rendimiento de sus explotaciones y buscar nuevos mercados.

La alcaldesa ha reconocido “la competitividad de nuestras empresas” y como gracias a “sus proyectos de innovación e inversión alcanzan cotas de excelencia muy importantes”.

“Empresas como Miguel García Sánchez e Hijos han mantenido gran parte de la economía de Motril y su Comarca. De ahí la importancia de la innovación para ser más competitivos”, ha declarado Flor Almón, quien ha añadido que la búsqueda de nuevos mercados y la innovación son señas de identidad de los productores hortofrutícolas motrileños.

La alcaldesa también ha hecho referencia a la apuesta del Ayuntamiento por la agricultura pese a no tener competencias en esta materia.

“La agricultura es el motor económico de Motril, el pilar principal de su economía. Genera empleo y riqueza, por lo que hay que seguir apoyándola y ayudando en su desarrollo”, ha afirmado Almón, quien ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía con la agricultura motrileña, concretamente en este proyecto de cultivo de mango bajo plástico.

Por su parte, el delegado de Agricultura destacó la importancia de la diferenciación con respecto a otros productores y sobre todo de proporcionar a los productos la máxima calidad.

Manuel García, a quien acompañaba el responsable de la agencia IDEA en Granada, Alejandro Zubeldia, mostró el respaldo de la administración autonómica a la innovación de las empresas hortofrutícolas motrileñas, que ya han recibido varias subvenciones.

García ha destacado el millón y medio de euros recibido por el grupo ‘La Caña’ para mejorar sus instalaciones, así como para el desarrollo de una finca experimental de subtropicales. “Es fundamental diversificar para el futuro”, ha dicho el delegado, que ha incidido también en el apoyo que presta la Junta a los jóvenes agricultores.

Finalmente, el gerente del grupo ‘La Caña’, Jesús García, ha agradecido la visita. “Para nosotros es muy importante que desde las instituciones se interesen por el sector y sepan qué hacemos, así como ver  los proyectos de innovación y desarrollo en los que colaboramos”.

Jesús García ha explicado que las inversiones en la finca experimental se han realizado, en parte, con las subvenciones de la Junta.

García ha destacado que los subtropicales serán una de las claves del desarrollo agrícola de la comarca en las próximas décadas.

“Es un mercado que va en aumento y va a ser muy importante en un futuro, por lo que estamos viendo cómo podemos mejorarlo, hacerlo más productivo y competitivo”, ha concluido.