Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Policía Local recibe los diplomas del ‘Curso sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y Código Penal’

04/02/2016

Han participado 40 agentes entre Policías Locales de Motril, Salobreña, Almuñecar y miembros de la Guardia Civil. Su duración ha sido de 21 horas lectivas

Han participado 40 agentes entre Policías Locales de Motril, Salobreña, Almuñecar y miembros de la Guardia Civil. Su duración ha sido de 21 horas lectivas

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, acompañada por el capitán de la VI Compañía de la Guardia Civil, Manuel Pérez, y por José Manuel Rodríguez Torres, jefe de la Policía Local de Motril, ha hecho entrega a cuarenta agentes de los diplomas del ‘Curso sobre la Nueva Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y Código Penal’.

Escámez ha explicado que en este curso, organizado por la Unidad de Formación de la Comandancia de la Guardia Civil, han participado agentes de la Policía Local así como miembros del cuerpo de la Guardia Civil. “Adaptar las actuaciones de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a las nuevas normas es esencial para que puedan seguir cumpliendo con su labor de la forma más eficaz”

“Ha habido cambios normativos de gran importancia y los agentes tienen que actualizarse, conocer el marco en el que pueden hacer su trabajo y mejorarlo. Deben formarse para así aplicar y sancionar conforme al nuevo catálogo de infracciones y ajustarse a la nueva legalidad”, ha indicado.

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Formación y Empleo ha mostrado su satisfacción ante la acogida que el curso ha tenido y, a este respecto, ha destacado “el esfuerzo, profesionalidad y dedicación de los agentes de Motril que todos los días salen a la calle poniéndose a disposición de los ciudadanos”.

En el ‘Curso sobre la Nueva Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y Código Penal’, que se organizó en julio del año pasado, han participado 40 agentes entre Policías Locales de Motril, Salobreña, Almuñecar y miembros de la Guardia Civil. Su duración ha sido de 21 horas lectivas.

Se ha centrado en las características, desarrollo, novedades y diferencias respecto a la ley 1/92 así como en los aspectos generales y evidencias a seguir en las nuevas formas de intervención ante la detección de posibles delitos y el rango que los mismos tienen dentro del nuevo ordenamiento jurídico.

El nuevo Código Penal, así como la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que está en vigor desde el día 1 de julio, modifica tanto el anterior Código Penal como la anterior ley 1/1992, de 21 de febrero. La nueva Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, tiene por objeto la regulación de un conjunto plural y diversificado de actuaciones de distinta naturaleza orientadas a la tutela de la seguridad ciudadana, mediante la protección de personas y bienes y el mantenimiento de la tranquilidad de los ciudadanos.

“Desde las áreas de Seguridad Ciudadana y Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, vamos a seguir trabajando dentro de estas líneas formativas, generando recursos para que los trabajadores municipales estén en constante aprendizaje y puedan mejorar en su servicio al ciudadano”, ha concluido María Ángeles Escámez.