Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento y la ‘Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa’ renuevan su acuerdo de colaboración

22/02/2016

El Ayuntamiento y la ‘Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa’ renuevan su acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento y la ‘Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa’ renuevan su acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento de Motril ha renovado el convenio de colaboración que tradicionalmente ha llevado a cabo con la ‘Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa’ de Motril.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada del presidente de la ‘Agrupación’, Antonio Hernández, y del concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha firmado este acuerdo que permitirá remarcar la importancia de la Semana Santa para la ciudad.

Flor Almón ha destacado la ‘Semana Mayor’ de Motril como uno de los referentes culturales y turísticos de la Comarca.

“La Semana Santa ha traspasado el ámbito religioso para convertirse en un atractivo turístico importantísimo así como en una cita cultural de gran calado. Mediante la firma de este convenio conseguimos conjugar las dos vertientes. Por un lado, la religiosa, desde la óptica de aquel que vive esta semana con autentica pasión y, por otro, el visitante que busca una serie de elementos singulares más allá de la emoción de ver los propios pasos profesionales”, ha indicado Almón, que ha manifestado que es “un placer” poder colaborar y ayudar a que la Semana Santa crezca”.

Por su parte, el presidente de la ‘Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa’ de Motril, Antonio Hernández, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración. “Durante todo el año realizamos grandes esfuerzos y luchamos por mantener a todas las cofradías de nuestra ciudad unidas con el objetivo común de llevar a nuestra ‘Semana Mayor’ a lo más alto y, gracias a la ayuda que presta el Ayuntamiento, vamos a más”.

Además, Hernández, ha destacado que este año se presentan novedades dentro de los pasos profesionales. En este sentido, ha subrayado la presencia de doce pasos entre los que están el ‘Dulce Nombre de Jesús’, ‘El Resucitado’ y ‘La Santa Cena’.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y la ‘Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa’ tiene entre sus puntos principales la cooperación para la conservación y difusión de los valores culturales, del patrimonio y las tradiciones de la ciudad entre los que destaca la Semana Santa, así como el mantenimiento y fomento por parte de la ‘Agrupación’, de esta fiesta, así como la organización de los desfiles procesionales de la ciudad y la promoción y divulgación de la Semana Mayor.

Finalmente, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha hecho hincapié en la ayuda prestada por el Ayuntamiento durante esa semana en materia de seguridad ciudadana, limpieza, infraestructura y espacios públicos.

“Como novedad, este año, además, se han editado 500 copias de un pequeño libreto, el cual ha tenido mucho éxito, en el que se pueden encontrar tanto el pregón oficial de este año 2016 a cargo del periodista Fernando Argüelles como el texto de presentación del cartel oficial realizado por Francisco Pérez Lorenzo”, ha explicado.

Ruiz ha concluido animando a todos los motrileños y motrileñas a presenciar la Semana Santa de Motril, “y salir a las calles y disfrutar de una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad”.