Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril oferta los juegos escolares de golf

09/02/2015

El Ayuntamiento de Motril oferta los juegos escolares de golf

El Ayuntamiento de Motril oferta los juegos escolares de golf

El programa ‘Golf para todos’ pretende promover esta actividad deportiva entre la comunidad educativa y entre el resto de usuarios del área de Deportes.

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuente y la responsable del Club de Golf ‘Los Moriscos’, María del Mar Vallejo, han anunciado que los alumnos motrileños dispondrán este año de los juegos escolares de golf, pilar principal del programa ‘Golf para todos’ que promueve el Consistorio y el club deportivo para promover esta actividad entre la comunidad educativa y el resto de aficionados al deporte.

García Fuentes ha resaltado que con esta nueva modalidad, el área de Deportes amplía su oferta “como no podía ser de otra forma tenemos que aprovechar que Motril dispone del único campo de golf de la Costa Tropical para promover su práctica en sus instalaciones que son excepcionales”.

El responsable municipal de Deportes ha resaltado que la idea es “atraer a los colegios que quieran participar y entre todos los participantes disputar los juegos escolares de golf. Además, todo se completa con una oferta de cursos para los usuarios del área de Deportes y para los ciudadanos que estén interesado en aprender a unos precios muy ventajosos”.

Por su parte, María del Mar Vallejo ha destacado que la idea surgió al comprobar la poca incidencia que tenía el golf en nuestra ciudad a pesar de disponer de las instalaciones necesarias “por lo que hemos optado por promocionarlo entre los más pequeños, porque ellos son el futuro y pueden animar a sus familiares a practicarlo”.

Vallejo ha declarado que ya se habían tenido contactos con algunos centros escolares para realizar unas jornadas, “así, lo que se ofrece con este programa es enseñar a los alumnos las técnicas, la normativa, el reglamento... y culminar con los juegos escolares”.

Por último, García Fuentes ha subrayado que el golf es una deporte “apasionante y relajante al realizarse en un entorno abierto y natural”. Además, el responsable del área de Deportes ha asegurado que “como cualquier otra actividad deportiva, de forma transversal permite aprender valores para la vida diaria como el trabajo en equipo, el afán de superación y el aliciente de enfrentarse a una competición”.