Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ‘III Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’ invita a la creatividad del alumnado motrileño

26/02/2016

El plazo para presentar las obras es hasta el 15 de abril. Pueden participar todos los alumnos motrileños a través de sus respectivos centros, mediante dos categorías: por un lado, infantil y primaria; por otro, secundaria y bachillerato

El plazo para presentar las obras es hasta el 15 de abril. Pueden participar todos los alumnos motrileños a través de sus respectivos centros, mediante dos categorías: por un lado, infantil y primaria; por otro, secundaria y bachillerato

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto a Juan Molina, director de la Academia D’Arte, y María Luisa Spa, gerente de la heladería ‘La Flor de la Canela, ha presentado el ‘III Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’.

Mercedes Sánchez ha explicado que esta tercera edición del certamen supone la “consolidación definitiva” de un proyecto que tiene como objetivo “fomentar la cultura y la inquietud artística dentro del alumnado de los diferentes centros de Motril”.

“El año pasado el concurso tuvo una gran aceptación por parte de padres y centros educativos y la participación superó los dos mil escolares. Todos presentaron obras llenas de creatividad y talento. Este tipo de iniciativas apuestan por algo esencial para los niños y niñas como es la expresión artística, dejando salir sus inquietudes en forma de obras de arte”, ha indicado Sánchez.

Por su parte, la gerente de ‘La Flor de la Canela, María Luisa Spa, ha agradecido al área de Educación del Ayuntamiento de Motril y a la Academia D’Arte su colaboración al hora de poder traer de nuevo este concurso. “Estamos muy contentos. Las primeras dos ediciones han sido un auténtico éxito. Cada año el número de participantes va a más y eso nos hace continuar para el mundo de la plástica en Motril crezca”.

El plaza para participar en el ‘III Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’ está abierto hasta el 15 de abril. En él pueden participar todos los alumnos motrileños a través de sus respectivos centros, mediante dos categorías: por un lado, infantil y primaria; por otro, secundaria y bachillerato.

La temática, al igual que en años anteriores, tiene que ver con la época estival y su lema es ‘qué es para ti el verano’. Cada alumno puede presentar una única obra original, de técnica libre, realizada con el material proporcionado por su centro de estudios y presentándose en el mismo. No se admiten a concurso ni collages ni fotografías.

El primer premio de cada categoría consiste en una “tablet”, mientras que el segundo es un maletín de pintura.

De entre los premiados ‘La Flor de la Canela’ concede dos becas ‘HelArte’, una por categoría, para impartir clases de dibujo y pintura en la ‘Academia D’Arte’. La ayuda para la formación artística se entrega en octubre y el plazo para disfrutarla es desde noviembre hasta junio del año siguiente.

El director de la Academia D’Arte, Juan Molina, ha querido dar las gracias a los docentes de los centros, a los padres y a los alumnos “que se han volcado con esta iniciativa en años anteriores y la han hecho tan conocida”. También ha explicado que se han repartido 3.500 láminas de dibujo entre los diferentes centros de la ciudad, 150 para los más grandes y 100 para los de menor tamaño.

Por último, Mercedes Sánchez ha animando a todos los alumnos de los centros escolares a participar este concurso, “y dar rienda suelta a su creatividad”.