Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Plaza de Toros acoge este domingo una novillada en clase práctica con motivo del ‘Día de Andalucía’

27/02/2016

Se lidiarán seis novillos del hierro de Miguel Prados Osuna para los jóvenes Antonio Ganivet (Motril), Carlos Olsina (Bezier, Francia), Cristian Guerrero (Motril), Antonio ‘El Lauri’ (Málaga), Antonio Luis Fernández (Jaén) y Rocío Romero (Écija

Se lidiarán seis novillos del hierro de Miguel Prados Osuna para los jóvenes Antonio Ganivet (Motril), Carlos Olsina (Bezier, Francia), Cristian Guerrero (Motril), Antonio ‘El Lauri’ (Málaga), Antonio Luis Fernández (Jaén) y Rocío Romero (Écija)

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, ha presentado el Cartel de la ‘Novillada en Clase Práctica’ que se celebrará el próximo domingo 28 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza de Toros «El Berenjeno» de Motril. Ruiz ha animado a los motrileños y a los aficionados al toreo de toda la Comarca a acudir al coso motrileño “a disfrutar de los chicos y chicas de distintas escuelas de tauromaquia de Andalucía que empiezan a despuntar y que darán un bonito espectáculo en una tarde muy especial”.

El cartel lo forman seis promesas del toreo y alumnos de las ‘Escuelas’ de Motril, Bezier (Francia), Málaga, Jaén y Écija, quienes mostrarán sus grandes dotes ante el público de la Costa Tropical en una fecha muy especial: el décimo aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros de Motril, dedicada al célebre matador local ‘El Berenjeno’.

El director y responsable de la ‘Escuela Taurina Ciudad de Motril’, Jorge Aguaza, ha explicado que se van a lidiar “seis magníficos novillos” del hierro granadino de Miguel Prados Osuna para las jóvenes promesas Antonio Ganivet (Motril), Carlos Olsina (Bezier, Francia), Cristian Guerrero (Motril), Antonio ‘El Lauri’ (Málaga), Antonio Luis Fernández (Jaén) y Rocío Romero (Écija).

“Será un digno espectáculo con cinco chicos y una chica de las mejores escuelas de tauromaquia de Andalucía. Incluso participa un joven francés que apunta buenas maneras”, ha indicado Aguaza, quien ha añadido que se ha preparado esta tarde taurina “con mucho esfuerzo y cariño para que acuda mucha gente”.

Jorge Aguaza ha destacado que este espectáculo taurino es “totalmente gratuito” hasta completar el aforo y que esperan llenar la plaza. Las invitaciones, ha indicado el responsable de la ‘Escuela Taurina Ciudad de Motril’, se pueden adquirir en el Café Bar Aladino y en la Cafetería Siglo XXI. “Además, se abrirán las taquillas de la Plaza el día de la novillada para poder retirar allí también las entradas”.

Jorge Aguaza ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en la organización de esta novillada en clase práctica y ha comentado que además del espectáculo del ‘Día de Andalucía’, la tarde del sábado 27 de febrero, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el desencajonamiento de los toros que serán parte de la novillada que se celebrará al día siguiente. “Las reses serán soltadas en la plaza para que todo el mundo pueda verlos. Posteriormente, serán conducidos hacía los chiqueros del coso motrileño. La entrada también será gratuita”, ha comentado Jorge Aguaza.