Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Elegida la nueva Junta de Participación y de Gobierno del Centro de Participación Activa para personas mayores Andalucía

03/03/2016

María Luisa Correa Correa como presidenta, María Rubiño Morillas secretaria y los vocales José Antonio Cortés Martín, Encarnación Rodríguez Pedrosa, Manuel Pérez Bernal y Ángel Pérez Molina, forman el Comité

María Luisa Correa Correa como presidenta, María Rubiño Morillas secretaria y los vocales José Antonio Cortés Martín, Encarnación Rodríguez Pedrosa, Manuel Pérez Bernal y Ángel Pérez Molina, forman el Comité

 El Centro de Participación Activa para personas mayores Andalucía, ubicado en la calle Ancha, ha elegido a su nueva Junta de Participación y de Gobierno. El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha informado que este Centro, englobado dentro de la red de centros municipales, renueva todos sus cargos y comienza una nueva etapa, “con muchos retos y cargada de ilusión”.

Morales ha indicado que las Juntas de Participación y de Gobierno son órganos de representación de los socios y usuarios de los centros. “Ellos son, además, colaboradores e interlocutores con la dirección y con la concejalía. Es con las personas con las que se llegan a acuerdos para la ejecución y consecución de los objetivos de los programas enfocados al envejecimiento activo”.

El procedimiento para la elección de la nueva Junta tuvo lugar el pasado 29 de enero. A estas elecciones podían concurrir todas aquellas candidaturas cerradas. “Y todo el proceso ha cumplido los requisitos legales que establece el Estatuto de los Centros Participación Activa para Personas Mayores. Este documento, aprobado por Decreto 72/2012 de 20 de marzo, es el que establece que deben ser candidaturas cerradas, con un número de titulares determinado según el censo de socios y usuarios, y paritarios”, ha explicado Morales.

Así, el pasado 22 de febrero tuvo lugar en el centro ‘Andalucía’ la correspondiente asamblea para convocar elecciones, comicios a los que se presentó una sola candidatura. El procedimiento electoral acabó como Asamblea General Extraordinaria de carácter informativo para proclamar la candidatura única como electa.

La nueva junta está formada por la presidenta, María Luisa Correa Correa, la secretaria, María Rubiño Morillas, así como los vocales José Antonio Cortés Martín, Encarnación Rodríguez Pedrosa, Manuel Pérez Bernal y Ángel Pérez Molina     . Los suplentes son María del Carmen Correa Gómez y Antonio Rubiño Pérez.     

Gregorio Morales ha dado la enhorabuena a la nueva Junta y ha agradecido a la saliente “la disponibilidad y el trabajo realizado durante el todo este tiempo para ayudar a nuestros mayores a participar de las diferentes actividades que desde el área se han organizado”.