Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejalía de Juventud organiza un viaje para asistir al ‘XXI Salón Internacional del Cómic’ de Granada

10/03/2016

Las inscripciones pueden realizarse en la oficina del área, en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El precio es de 7 euros e incluye transporte y la entrada al ‘Salón’

Las inscripciones pueden realizarse en la oficina del área, en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El precio es de 7 euros e incluye transporte y la entrada al ‘Salón’

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha informado que el área ha organizado un viaje a Granada el próximo 19 de marzo con motivo de la celebración del ‘XXI Salón Internacional del Cómic’

Morales ha explicado que “desde que nació en 1994 , esta convención ha congregado a miles de personas. El ‘Salón Internacional’ es uno de los referentes dentro del mundo del cómic a nivel estatal, tras el que se celebra en Barcelona, y el más antiguo de cuantos se organizan en Andalucía.

“Además este año viene cargado de novedades, como las carpas que se montarán dos semanas después en la granadina Fuente de las Batallas, como si fuera una pequeña feria del libro. Esto y los autores de primer nivel que traen le van a dar el impulso necesario para convertirse en uno de los más interesante de Europa”, ha indicado el edil.

Los interesados en asistir pueden inscribirse desde hoy mismo en la oficina de la concejalía de Juventud, situada en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

El precio es de 7 euros e incluye transporte y la entrada al ‘Salón Internacional del Cómic’.

El itinerario del viaje arrancará las 11:00 horas desde la parada de autobús frente a la Oficina de Turismo de Motril, para llegar al Salón Internacional del Cómic en torno al mediodía, donde a cada participante se le hará entrega de una pulsera que le permitirá el acceso a las instalaciones.

Alrededor de las 19:00 horas, el autobús saldrá desde el recinto donde se celebra este evento de vuelta a Motril.

Dentro podrán disfrutar de actividades relacionadas con el cómic, el manga, el anime y los videojuegos, con más 200 actividades, 40 estands, conferencias, talleres y exposiciones. Entre los autores ya confirmados se encuentran Sergio Bleda, Cels Piñol, José Pablo García, Ramiro Fernández Borallo, Iban Cohello, Mamen Moreu, Nicolás Martínez Cerezo, Pedrita Parket o Javier Aranda.