Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril y AFACONTIGO renuevan su acuerdo de colaboración

22/03/2016

La asociación ofrecerá el servicio de fisioterapia en la Residencia de Mayores San Luis

La asociación ofrecerá el servicio de fisioterapia en la Residencia de Mayores San Luis

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Servicios Sociales, ha renovado el acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril (AFACONTIGO) mediante el cual se garantiza la continuidad de la intervención de personas afectadas por algún tipo de demencia degenerativa y de sus familiares.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, acompañado por la presidenta de AFACONTIGO, Mariló Almagro, ha firmado el documento, que permitirá mejorar atención de estos enfermeros y que se convierte “en un recurso especializado para este colectivo”.

Morales ha explicado que el acuerdo, firmado a través la Residencia de Mayores San Luis, tiene como objetivo principal regular la colaboración para el funcionamiento del Servicio de Fisioterapia, “así como de actividades y programas para personas con Alzheimer y sus familias”.

“El trabajo que AFACONTIGO realiza es increíble. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar y mostrar nuestro compromiso con cualquier colectivo cuya labor esté destinada a mejorar la calidad de vida de las personas” ha indicado Morales, quien ha subrayado que este acuerdo permitirá a la Asociación ofrecer el servicio de fisioterapia en la Residencia de Mayores San Luis y, a cambio, podrá usar la sala de fisioterapia para sus miembros.

“También tendrán a su disposición los Centros de Ocio y Tiempo Libre gestionado por Servicios Sociales para realizar aquellos programas y actividades necesarios para los afectados por esta enfermedad”, ha manifestado el edil.

Los beneficiarios de la actividad de fisioterapia serán los usuarios de la asociación, así como las personas mayores ingresadas en Residencia de San Luis de Motril, sin que para éstas últimas suponga coste alguno. Todo ello se realiza en colaboración con el Servicio de Fisioterapia de la propia residencia, mejorando así la calidad del servicio.

AFACONTIGO desarrolla en Motril actividades destinadas a personas con Alzheimer y sus familias en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional. Allí, presta servicios de forma habitual como atención social, taller de tratamiento no farmacológico, atención psicológica y grupos de ayuda mutua, ayuda domiciliaria, sensibilización en las aulas, formación a los voluntarios, fisioterapia y talleres de estimulación cognitiva.