Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento tratará en el Pleno varios asuntos urbanísticos en la zona de la Fábrica del Pilar y la adhesión del Consistorio al Grupo de Acción Local de Pesca

31/03/2016

Francisco Sánchez-Cantalejo informa que la próxima semana se dará a conocer un primer borrador de presupuestos para que los partidos políticos hagan aportaciones y que éstos se abrirán también a representantes del tejido socioeconómico

Francisco Sánchez-Cantalejo informa que la próxima semana se dará a conocer un primer borrador de presupuestos para que los partidos políticos hagan aportaciones y que éstos se abrirán también a representantes del tejido socioeconómico

El Ayuntamiento de Motril celebra este viernes Pleno ordinario cargado de propuestas. El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo ha informado de los puntos más importantes que se llevan a debate en esta sesión, compuesta por 19 puntos.

Cuatro de las mociones van sobre asuntos urbanísticos, entre ellos la modificación del convenio urbanístico de la zona de la Fábrica del Pilar. “En el Pleno queremos finalizar este procedimiento para que se puedan realizar todos los tramites necesarios para construir viviendas de protección oficial”, ha explicado Sánchez-Cantalejo.

Otro de los asuntos a tratar tiene que ver con la adhesión al Grupo de Acción Local de Pesca de Costa de Granada. “Esto supone un avance y un incentivo más para el sector pesquero motrileño. Con ello ese quiere dar apoyo institucional a un Grupo que no sólo tiene como objetivo el desarrollo de esta actividad en nuestro litoral sino también la puesta en valor de la misma como generadora de empleo y de promoción turística de la zona”, ha explicado.

Sánchez-Cantalejo también ha destacado la modificación del cronograma del Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Este plan nació en 2011 debido al Plan de Ajuste que desde el Gobierno Central se obligó a hacer  a los ayuntamientos. Una de las medidas fue una planificación de los recursos humanos con vista a diez años. “Fue un plan no sólo económico sino de todos los recursos del Ayuntamiento, como la reestructuración de departamentos, las promociones internas, cualquier tipo de contratación o el paso de personal interino a funcionarios”.

Presupuestos

Con respecto a los presupuesto del ejercicio 2016, Sánchez-Cantalejo ha manifestado que el equipo de Gobierno tienen la intención de que sean participativos, razón por la cual la semana que viene los partidos políticos podrán conocer un primer borrador.

“Queremos que estos presupuestos sean participativos, por lo que no sólo llegaremos a acuerdos con los partidos sino que nos reuniremos con representantes del tejido socioeconómico de nuestra ciudad para que puedan aportar ideas así como para informar de cómo se va a plantar estos fondos” ha expresado el teniente de alcalde quien, a este respecto, ha señalado los cuatro ejes principales sobre los que van a asentarse estos nuevos presupuestos.

“Lo hemos enfocado teniendo en cuenta las necesidades más imperantes para la ciudad. Así, es necesario dotar de más medios a los departamentos que se encargan de la limpieza y el mantenimiento de  la ciudad. Es primordial tener una ciudad donde transitar sea agradable tanto para los ciudadanos como para los visitantes. Por otro lado, se busca que sean más sociales, destinando partidas económicas locales que complementen a las regionales a todos aquellos programas sociales. Por último, la cultura tendrá también especial protagonismo estos presupuestos” ha concluido Francisco Sánchez-Cantalejo.