Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril experimenta un incremento de las visitas durante la Semana Santa

01/04/2016

Alicia Crespo informa que se mantiene una tendencia ascendente que confirma la recuperación del sector en toda la Costa y en el que destacan la presencia del turista nacional en este periodo corto de vacaciones

Alicia Crespo informa que se mantiene una tendencia ascendente que confirma la recuperación del sector en toda la Costa y en el que destacan la presencia del turista nacional en este periodo corto de vacaciones

Motril sigue creciendo en número de visitas durante la Semana Santa. Así lo ha anunciado la responsable municipal de Turismo, Alicia Crespo, quien ha informado que la Oficina de Turismo ha tenido un total de 3.138 visitas, un 10 por ciento más que el año anterior, 2015, en el que hubo 2.792 visitas.

La teniente de alcalde ha hecho balance de la campaña de Semana Santa y ha afirmado que Motril sigue la tendencia nacional de crecimiento con una ocupación media en los alojamientos turísticos que llegó casi hasta el 85 por ciento (84,34%).

“Aumenta la cuota de mercado nacional y se consolida el extranjeros, continuando con la tendencia positiva de recuperación del sector”, ha especificado Alicia Crespo.

Alicia Crespo ha destacado que Motril sigue afianzándose como destino turístico entre las familias españolas, sobre todo entre andaluces y madrileños, que son quienes más visitan la ciudad con un 50 y 11 por ciento respectivamente. Completan la estadística de visitas a la Oficina de Turismo castellano manchegos (6,69%), castellano leoneses (6,52%), vascos (5,77%) y catalanes (4,02%). 

En el apartado de visitantes extranjeros, destaca la presencia en la Semana Santa de Motril de ciudadanos del Reino Unido en primer lugar (40,55%), Alemania (17,10%), Francia (14,21%), Bélgica (9.39%) y Noruega (3,84%).

“Son unas cifras buenas y esperanzadoras que confirman la tendencia de recuperación iniciada este verano y que empiezan a consolidar a Motril como destino turístico familiar en periodos cortos”, ha declarado Alicia Crespo, quien ha comentado que la ciudad ha tenido en estos días de Semana Santa  una gran cantidad de lo que se denomina ‘excursionistas’, “es decir, visitantes de un día que no pernoctan. Proceden de Granada, el resto de la Costa Tropical, las Alpujarras y otras provincias cercanas como Almería, Jaén e incluso Málaga”.

“Llegan en busca básicamente de las procesiones pero también por la playa y el clima, la oferta cultural (este año se ha recuperado La Judea), de ocio y, sobre todo, la gastronomía, confirmando la tendencia cada vez mayor a fraccionar las vacaciones en periodos más cortos de tiempo y repartidos a lo largo de todo el año”, ha argumentado Alicia Crespo que ha añadido que asociaciones como la recién creada Unión de Hosteleros Asociados de Motril la ha calificado “como la mejor Semana Santa de los últimos años”.

La teniente de alcalde ha recordado también las visitas recogidas en las herramientas digitales de la concejalía de Turismo, “que suele ser la primera ventana a la que se asoman los potenciales visitantes”. En este sentido, Alicia Crespo ha explicado que se hay gran cantidad de imágenes de Motril y unos completos contenidos de información turística disponibles en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés y alemán), nacionalidades de la mayoría de las personas que viene a Motril a pasar sus vacaciones.

La web www.motrilturismo.com ha duplicado su número de visitas respecto a semanas santas anteriores, al igual que el tiempo medio de navegación. “Y es que cada vez se busca más información a través de internet”, ha afirmado Alicia Crespo.

La información de la página www.motrilturismo.com está organizada en seis bloques: ‘Descubre Motril’, en el que se da una visión general del municipio, su historia y sus tradiciones; ‘Dónde ir’, en el que hay una descripción de los principales recursos patrimoniales y naturales, y del entorno de nuestra ciudad; ‘Qué hacer’, donde se puede consultar la agenda, rutas, lugares de ocio y compras y turismo activo. Destacan las consultas a la agenda y a las rutas; ‘Planifica tu viaje’, para conocer cómo llegar, alojamiento y obtención de información personalizada; ‘Gastronomía’, un apartado muy visitado que muestra el interés creciente en el turismo gastronómico y en el que se informa de los establecimientos de restauración, los productos de la tierra  mar y campo) y recetas; y, por último. ‘Playas’, donde pueden verse a modo de ficha las principales características de todas las playas de Motril y los equipamientos y servicios que ofertan”, ha indicado Alicia Crespo para concluir.