Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Barrio del Santísimo organiza su ‘IX Semana Cultural’

05/04/2016

Llega cargada de charlas informativas y las actividades lúdicas, como los juegos tradicionales infantiles o la comida de convivencia

Llega cargada de charlas informativas y las actividades lúdicas, como los juegos tradicionales infantiles o la comida de convivencia

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, acompañado por María Teresa Ruíz, presidenta de la Asociación de Vecinos, ha presentado las actividades de la ‘IX Semana Cultural’ del barrio del Santísimo, que tendrán lugar desde este mismo miércoles, 6 de abril, hasta el sábado, 9 de abril.

Martín ha subrayado el esfuerzo de los vecinos del barrio “por traer cada año un programa repleto de actividades culturales y lúdicas siempre organizadas pensando en los más pequeños y en que toda la familia se lo pase lo mejor posible”.

“Trabajan durante todo el año dinamizando e implicando a todo el barrio. La labor que realizan es admirable. Consiguen realizar charlas y actividades muy interesantes. Desde el área de Participación Ciudadana vamos a seguir apostando por el tejido asociativo de Motril, ya que ellos son los que impulsan el municipio y hace que crezca día a día”, ha indicado Martín.

La ‘IX Semana Cultural’ comenzará el miércoles, 6 de abril. Todas las actividades y charlas se realizarán en la sede la Asociación de vecinos, situada en la calle Gabriel y Galán.

Tras la inauguración a las 19:15 horas, tendrá lugar la conferencia titulada ‘Funcionamiento de la OMIC’, a las 19:30 horas, a cargo de Teresa Vallejo Rodríguez.

De nuevo, a partir de las 19.30 horas, el jueves, día 7 de abril, la charla ‘Promoción del bienestar psicológico y prevención de las psicopatologías’, realizada por Juan Carlos Hódar Pérez, se centrará en aquellos aspectos psicosociales a partir de los cuales se generan elementos de protección y de riesgo que pueden influir en nuestra salud.

El viernes 8, a la misma hora, ‘Acordeón entre amigos’ nos propondrá de la mano de Ángel Pacheco Claros, una serie de historias acompañadas de la música de este instrumento.

El sábado, 9 de abril, es el día grande, con actividades que comenzarán a las 11:00 horas entre ellas diferentes juegos tradicionales infantiles para el disfrute de los más pequeños. A partir de las 13.00 horas se celebrará el ‘IX Concurso de dibujo infantil’, y a las 14:00 horas tendrá lugar la clausura la ‘IX Semana Cultural del barrio del Santísimo’ para dar paso a la comida vecinal de convivencia.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Santísimo, María Teresa Ruiz, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada para la realización de la ‘IX Semana Cultural’ y ha querido invitar a todos los vecinos de Motril a “que se acerquen durante estos días al barrio, participen y disfruten del gran número de actividades culturales que se han preparado. La Asociación de Vecinos se ha implicado enormemente trayendo una serie de charlas donde se tratan temas de interés, buscando que sean del máximo atractivo sin olvidar a los más pequeños con numerosos juegos”. 

Por último, el concejal de Participación Ciudadana, ha felicitado a la asociación por la realización ‘IX Semana Cultural del barrio del Santísimo’ y ha animado a todos los motrileños y visitantes “a participar de las charlas y actividades”.