Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El comercio motrileño, protagonista de la octava edición de la agenda de Igualdad

16/02/2015

El comercio motrileño, protagonista de la octava edición de la agenda de Igualdad

El comercio motrileño, protagonista de la octava edición de la agenda de Igualdad

Los miembros de la asociación de fotógrafos y videógrafos profesionales de Granada, Aproimagen, serán los encargados de inmortalizar en 24 instantáneas a representantes del comercio tradicional motrileño.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres ha anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando en la confección de la octava edición de la agenda que edita el área municipal.

Torres ha agradecido la participación de los miembros de la asociación de fotógrafos y videógrafos profesionales de Granada (Aproimagen), que este año serán los encargados de inmortalizar en 24 instantáneas a las representantes del comercio tradicional motrileño, temática que será la protagonista de esta edición.

La concejala de Igualdad ha explicado que en esta ocasión se destacará a personas conocidas del comercio tradicional de la localidad “tanto empresarias como empleadas que llevan muchos años al frente de sus negocios”. Se trata, según Torres “de reconocer el trabajo diario de personas que en su momento decidieron poner en marcha su idea de negocio para buscarse un futuro y lo han conseguido”.

En la actualidad se están desarrollando las sesiones fotográficas y está previsto que la guía pueda presentarse a principios del próximo mes, como ocurre todos los años, ya que esta agenda tiene la particularidad de abarcar un año pero el plazo comprendido entre los meses de marzo, al coincidir con el día Internacional de la Mujer.

Por último, Torres ha agradecido a todas las personas que están colaborando en la edición de esta agenda de Igualdad, así como algunos patrocinadores que han decidido apoyar económicamente este proyecto, “que ya está consolidado y se han encargado a lo largo de estos años de hacer visible las funciones que desempeñan las mujeres en la sociedad motrileña”.