Ayuntamiento de MOTRIL
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La comisión técnica del mercado municipal se reúne para consensuar la remodelación y nuevos usos de la instalación

25/02/2015

La comisión técnica del mercado municipal se reúne para consensuar la remodelación y nuevos usos de la instalación

La comisión técnica del mercado municipal se reúne para consensuar la remodelación y nuevos usos de la instalación

Responsables políticos, técnicos municipales y representantes del mercado conforman una mesa de trabajo para perfilar medidas conjuntas que en el proyecto de remodelación del mercado municipal. El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con empresas especializadas en gastronomía que tendrían interés en instalarse en la segunda planta del mercado y podrían completar la inversión total en esta infraestructura hasta alcanzar el millón de euros contando con los 300.000 con cargo al Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Gestión de infraestructuras, Nicolás Navarro, junto con el concejal responsable del mercado municipal, Manuel Ballesteros, técnicos municipales y representantes del mercado se han reunido en una mesa de trabajo que estudia medidas consensuadas para sacar adelante el proyecto de remodelación de esta instalación “en condiciones favorables para todas las partes y a través de una iniciativa que sea no solo una mejora del espacio, sino un avance de calado en la reactivación comercial de este espacio”, ha asegurado Navarro.

Según recordó el edil, tal como anunció el Gobierno municipal, el Ayuntamiento de Motril con fondos propios invertirá 300.000 euros en la remodelación del mercado, “y para ejecutar este proyecto constituimos una comisión integrada por técnicos municipales y representantes del mercado que consensuar las condiciones de esta obra”.

Hasta el momento y tras las reuniones que se mantuvieron con personas del mercado, se ha estado trabajando para encontrar empresas especializadas en gastronomía que quisieran implantarse en la segunda planta del mercado (actualmente en desuso) que con financiación privada completasen la inversión pública de 300.000 euros de fondos municipales para la remodelación de esta infraestructura para una inversión total cercana al millón de euros. “Esto permitiría que se modernizase aún más la planta baja, con el consecuente beneficio para los actuales ocupantes, que no tendrían obligaciones extra alguna”, ha reseñado Navarro.

La empresa que se instale en la parte de arriba del mercado estaría obligada a dotar de una mayor accesibilidad la planta, climatizarla y modernizarla, entre otras cuestiones.

Por su parte Manuel Ballesteros ha avanzado que existen actualmente varias entidades que han mostrado su interés por gestionar este servicio, “que se sacará a concurso en un pliego que ya está muy avanzado y que ha sido precisamente en esta mesa de trabajo que hemos mantenido hoy en la que se ha dado a conocer para perfilar el resto de condiciones en conjunto con los comerciantes”.

Por otro lado y conjuntamente a la remodelación del edificio del mercado se ejecutará la regeneración de la plaza de la tenería, cuya inversión corresponde a la Junta de Andalucía de la que el Ayuntamiento está ¡a la espera que de luz verde para poder sacar el pliego, “previsiblemente también a lo largo de este año, tal como anunciamos”, ha concluido Navarro.