Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Pleno aprueba el reglamento de régimen Interior para la explotación de la nueva estación de autobuses

29/04/2016

El Pleno aprueba el reglamento de régimen Interior para la explotación de la nueva estación de autobuses

El Pleno aprueba el reglamento de régimen Interior para la explotación de la nueva estación de autobuses

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por mayoría (abstención de IU y PSOE, PA y PP a favor) el reglamento de régimen Interior para la explotación de la estación de autobuses, por lo que la finalización del nuevo apeadero está un paso más cerca y podría abrir este verano. Junto a esto, también se han ratificado los informes medioambientales del PGOU MOT-21, que permitirán la construcción de zonas verdes y plazas de aparcamiento y locales comerciales, en la zona de la Avenida Europa, junto al centro comercial ‘Alcampo’.

La sesión comenzó con la lectura, por parte de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, de un comunicado en repulsa por los actos de violencia de género vividos en nuestro país desde el último pleno. A continuación, la Corporación guardó un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas. 

Antonio Escámez ha explicado que el Consistorio está dando los primeros pasos tras adjudicar las obras del entorno con la redacción de un reglamento interior de gestión de la infraestructura que ha sido aprobado inicialmente en el Pleno. “Desde el Ayuntamiento estimamos que la nueva estación de autobuses, situada en el Puente del Toledano, podría estar abierta este verano”.

“Tras la aprobación del documento, se va a proceder a un periodo de exposición pública de un mes en el que se podrán presentar aportaciones. Posteriormente, una vez que la Junta ceda al Ayuntamiento las instalaciones este sacará el pliego de condiciones para explotar el equipamiento”, ha afirmado el teniente de alcalde.

Escámez ha indicado que algunas empresas han mostrado su interés, tanto por la gestión de la estación de autobuses como por la prestación de los servicios que en ella se contemplan, tales como cafetería o quiosco.

Otro de los puntos importantes aprobados por el Pleno del mes de abril es la aprobación de los informes medioambientales anexos al nuevo desarrollo comercial de la ‘Puchilla’, situado en el terreno del MOT-21, junto a la mediana superficie de bricolaje existente en la ciudad. La propuesta ha salido adelante tras las reuniones mantenidas para aclarar dudas.

Escámez ha comentado que este nuevo sector comercial contará con una mediana superficie de deportes, dos supermercados y otra mediana superficie especializada, así como una oferta de restauración.

Además, el Pleno ha desestimado la propuesta del PP para solicitar un PFEA especial para la rehabilitación integral del Parque de los Pueblos de América y la inclusión del arreglo de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta en el plan ordinario.

La edil de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha aclarado en este sentido que el rechazo a la propuesta del PP para solicitar un PFEA especial se debe a que esa dotación especial “se va a destinar a la Fábrica del Pilar y su entorno, como se acordó en una moción aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de marzo”.

“Si las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta se hicieran con el PFEA, incluido aporte económico por parte del Ayuntamiento, se tardaría más de diez meses con las consiguientes molestias para los vecinos y vecinas, ya que son calles muy amplias, con zonas de aparcamiento y locales comerciales. Si conseguimos que esta obra pueda ser realizada por una empresa privada, podríamos acometer la reforma integral y en un tiempo estimado de sólo tres meses. Estas dos calles están incluidas en el entorno de las vías Santa Ana y Manuel de Falla, que forman parte del canon de mejora de la Mancomunidad”, ha subrayado Chica.

Por último, en la sesión de hoy ha tomado posesión de su acta como nuevo concejal de Deportes Miguel Ángel Muñoz Pino, que recoge el testigo de José Manuel Estévez, fallecido el pasado mes 2 de abril.

Miguel Ángel Muñoz Pino es un tenor motrileño de reconocido prestigio. Se ha formado junto a cantantes tan prestigiosos como Liliana Poli, Joan Cabero Puedo o Helena Lazarska, y ha participado en festivales de música por toda España junto a reputados músicos.

“Es un privilegio formar parte de un equipo de Gobierno tan ilusionado y comprometido con Motril y sus vecinos y vecinas, así como continuar con el trabajo de promoción del deporte y de acercar las actividades físicas a todos los rincones de nuestra ciudad, una labor que mi querido amigo José Manuel Estévez Moreno llevó a cabo hasta el último día con gran acierto”, ha afirmado Miguel Ángel Muñoz Pino.