Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El lunes estará disponible la consulta del censo electoral para los comicios del próximo 26 de junio

05/05/2016

Del 9 al 16 de mayo se podrán también hacer reclamaciones

Del 9 al 16 de mayo se podrán también hacer reclamaciones

El área de Estadística del Ayuntamiento de Motril tendrá expuestas, del 9 al 16 de mayo (ambos inclusive) las listas del censo electoral. La teniente de alcalde y responsable de Relaciones Institucionales, Alicia Crespo, ha informado que el Ayuntamiento tendrá expuesta al público, en la sección de Población y estadística, en la primera planta del Consistorio, la relación de españoles residentes en el municipio con derecho a voto.

“Los electores motrileños pueden comprobar a partir del próximo lunes su inclusión en el censo electoral para los próximos comicios a Cortes Generales, que se celebrarán el 26 junio. Así, los votantes tendrán la oportunidad de consultar si están correctamente inscritos en el censo y en caso de que detecten alguna incidencia, podrán presentar las reclamaciones oportunas”, ha explicado Crespo.

El horario para la consulta de las listas del censo electoral de españoles residentes en el municipio es de lunes a viernes, de 9.00 a 13:30 horas. Durante el mismo horario se podrán presentar también las reclamaciones que correspondan.

La consulta y reclamación, en su caso, es posible hacerla también en todas las oficinas de distrito y en las entidades autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva.

Los interesados en consultar o presentar reclamaciones deberán ir provistos del DNI, pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular.

“Es importante que consulten las listas electorales los ciudadanos que voten por primera vez, aquellos que han cumplido los 18 años entre el 20 de diciembre 2015 y el 26 de junio de 2016, y los que hayan cambiado de domicilio desde el día 30/07/2015 al 27/02/2016. Así podrán asegurarse de ejercer su derecho al voto”, ha indicado Alicia Crespo.

Además de verificar su inscripción en el censo, los electores pueden conocer la ubicación del colegio en el que les corresponde votar, así como el número de mesa en el que pueden ejercer su derecho al voto. El 26 de junio abrirán 24 colegios electorales y se instalarán 63 mesas.