Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Playa Granada obtiene la bandera azul

06/05/2016

Alicia Crespo: “Tener la bandera azul certifica la calidad de las playas y es un gran atractivo para el turismo”

Alicia Crespo: “Tener la bandera azul certifica la calidad de las playas y es un gran atractivo para el turismo”

Alicia Crespo: “Tener la bandera azul certifica la calidad de las playas y es un gran atractivo para el turismo”

La franja litoral del término municipal de Motril se ha convertido en la única de la provincia de Granada con tres playas donde este verano ondeará la bandera azul. Carchuna, Calahonda y Playa Granada han sido distinguidas con este distintivo de calidad turística, que certifica la idoneidad de sus aguas, garantiza la seguridad y la prestación de servicios. Además, es un gran reclamo para los visitantes que escogen sus destinos de vacaciones.

La teniente de alcalde y responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha afirmado que la concesión a Motril y a Carchuna y Calahonda de estas banderas “es una gran noticia” que puede ayudar a mejorar los resultados de visitas durante la época estival.

“Tener la bandera azul certifica la calidad de las playas y es un gran atractivo para el turismo, que busca para sus vacaciones lugares cuyas aguas e instalaciones complementarias tengan este importante reconocimiento”, ha declarado Crespo.

“Estas banderas son el mayor reconocimiento al trabajo que realizan las entidades locales y el Ayuntamiento. Sólo en el caso de Motril, cada año se invierten más de un millón de euros en el mantenimiento y equipamiento de nuestras playas para ofrecer servicios de calidad y hacerlas accesibles para personas con discapacidad”, ha argumentado Alicia Crespo, quien ha especificado que las auditorías para obtener las banderas azules son muy exigentes.

“Nuestras playas son un reclamo turístico de primer orden, un elemento tractor fundamental, y el principal motivo por el que los turistas se desplazan a nuestro destino, según las encuestas que se realizan. Además también constituyen un lugar esencial de esparcimiento y ocio para la población local. Por lo tanto de su buen estado se benefician tanto residentes como visitantes. Ningún otro recurso tiene un impacto mayor en la imagen que proyectamos como municipio. Desde distintas áreas del Ayuntamiento como Mantenimiento, Limdeco y Turismo se trabaja de manera coordinada para ofrecer los mejores equipamientos y servicios, incluyendo mantenimiento, limpieza, seguridad y salvamento, medio ambiente, salud y consumo, información y turismo”, ha explicado la responsable de Turismo.

Alicia Crespo también ha felicitado a la ELA de Carchuna y Calahonda, cuyas playas han renovado también sus acreditaciones de bandera azul. “Desde aquí, felicitar a la ELA y a su alcaldesa por el trabajo bien hecho. Tenemos que dar la enhorabuena a Concepción Abarca porque acumula la mayor concentración de banderas, ya que hace pleno, tiene dos azules y dos Q de calidad en sus dos playas, Calahonda y Carchuna. Así no es de extrañar que en el ranking de mejores playas, las del Llano están siempre entre los primeros puestos”, ha reconocido Crespo.

“Ahora sólo nos queda esperar que todos nuestros visitantes disfruten de estas magníficas playas y apelar a la conciencia cívica de los usuarios para que las respeten. Disponemos de 14 kilómetros de playas en nuestro término municipal, y con mucho trabajo hemos conseguido las banderas azules. Disfrutemos de algo único y trabajemos para que más banderas azules luzcan en nuestras playas”, ha concluido Alicia Crespo.