Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejalía de Medio Ambiente, la Entidad Local de Carchuna-Calahonda y la Asociación Buxus presentan el cuadernillo ‘Acantilados y Fondos Marinos de Calahonda-Castell de Ferro’

12/05/2016

Se enmarca dentro de la colección ‘Cuadernos Ambientales’. Hace un repaso exhaustivo a la flora y faunas de este paraje submarino

Se enmarca dentro de la colección ‘Cuadernos Ambientales’. Hace un repaso exhaustivo a la flora y faunas de este paraje submarino

El teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Medio Ambiente, Antonio Escámez, junto a la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, presenta este jueves, a las 19:00 horas, en el castillo de Carchuna el cuadernillo ‘Acantilados y Fondos Marinos de Calahonda-Castell de Ferro’, el volumen número 27 de la colección ‘Cuadernos Ambientales’ editado por el Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Asociación Buxus.

Escámez ha indicado que desde el Ayuntamiento se apuesta, una vez más, por la información medioambiental. “Estos cuadernos son una gran forma de fomentar el conocimiento del entorno, de nuestra comarca. Es necesario seguir trabajando para que todo el mundo conozca el gran patrimonio natural que poseemos y la necesidad de cuidarlo y conservarlo”, ha afirmado.

El responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril ha agradecido al autor, Miguel Bustos Rodríguez, su implicación en este nuevo cuaderno, así como “su capacidad para trasladarnos de forma amena el enorme tesoro natural que se encuentra en nuestro fondo marino”.

Por su parte, Concepción Abarca, presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, ha manifestado que desde la Entidad se está trabajando para conservar y concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente, “en especial la espectacular fauna y flora que tenemos en nuestro mar”.

El volumen número 27 de la colección ‘Cuadernos Ambientales’, titulado ‘Acantilados y Fondos marinos de Calahonda-Castell de Ferro’ está dedicado la riqueza ambiental de este espacio protegido, declarado Lugar de Importancia Comunitaria y que pronto parará a formar parte de la red de Zonas de Especial Conservación de la Unión Europea.

 

El cuaderno hace un repaso exhaustivo a la flora y faunas de este paraje submarino, indicando los puntos de inmersión e ilustrándolo con gran cantidad de fotografías.

 

El autor, Miguel Bustos Rodríguez, es licenciado en Biología, en su especialidad de Zoología por la Universidad de Granada. Además es profesor de enseñanza secundaria de Biología y Geología en el IES José Martín Recuerda de Motril.

 

La colección Cuadernos Ambientales cumple con este número su decimosegundo año de publicaciones y se ha convertido en una referencia fundamental para el conocimiento de la riqueza ambiental de la Costa granadina.