Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa visita los Talleres de Adultos de Las Angustias y Huerta Carrasco

13/05/2016

Flor Almón destaca la importancia de estas iniciativas “para tener una vida activa y aprovechar el tiempo en buena compañía”

Flor Almón destaca la importancia de estas iniciativas “para tener una vida activa y aprovechar el tiempo en buena compañía”

Flor Almón destaca la importancia de estas iniciativas “para tener una vida activa y aprovechar el tiempo en buena compañía”

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha visitado los Talleres de Adultos de los barrios de Las Angustias y Huerta Carrasco, donde ha compartido experiencias y ha conocido las actividades que realizan sus cerca de 50 usuarias y usuarios.

Almón ha destacado el papel dinamizador de los Talleres y cómo las tareas que realizan las personas que participan en ellos “mantienen una actitud dinámica y productiva”.

La alcaldesa ha afirmado también que es importante que se haga en estos Talleres un ejercicio lúdico y de relajación “cuyo resultado es tan bueno”, y ha subrayado “la gran labor” de sus monitoras.

“Son trabajos principalmente de artesanía, pintura y corte y confección, muy bien hechos, la verdad”, ha explicado Almón, quien ha añadido que es “una satisfacción ver que hay tanta participación y cómo la gente disfruta muchísimo de su tiempo libre”.

Flor Almón ha destacado la especial relación que mantiene con los barrios de Motril donde ha asegurado sentirse “como en casa”. La alcaldesa ha subrayado la relación tan estrecha que existe entre los vecinos del barrio de Las Angustias, “algo que le da carácter”, ha afirmado.

“En estos barrios se mantiene la esencia de compartir, de un fuerte vinculo entre todos los vecinos que los convierte en una gran familia. Se sigue con costumbres como la de salir a la puerta de las casas a tomar el fresco y charlar en las tardes de verano, algo que muy pocos mantienen y que en estos continúa como una seña de identidad de ese Motril no tan lejano”, ha manifestado.

En total, son once los Talleres sociales para Adultos que se desarrollan en Motril y sus anejos. Entre ellos se encuentran también Cerrillo Jaime, Puntalón, Garnatilla, Tablones, Santa Adela y Varadero. Sobre 200 personas disfrutan de sus actividades.

Estos Talleres, ha incidido Gregorio Morales, buscan principalmente dinamizar la vida de los vecinos y colectivos de los barrios de Motril, ofreciendo actividades que permitan desarrollar habilidades útiles como manualidades o corte y confección.

“También se fomentan las relaciones, transmitiendo una serie de valores que sirven para crear vínculos. Y junto a  esto, se promueve la formación de las personas que participan, tanto en aspectos de mejora de la salud, como de educación y acceso al empleo”, ha indicado el edil de servicios sociales, que ha comentado también que se ha ampliado el horario de estos Talleres “tras recoger esta demanda en las visitas que se están haciendo a los distintos Talleres”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de vecinos de Las Angustias; María del Carmen Gálvez, ha agradecido a la alcaldesa la visita a las instalaciones de la Asociación de Vecinos y ha enumerado las actividades que realizan durante la semana: manualidades, pintura y clases de sevillanas o zumba. Gálvez ha aprovechado la visita de Flor Almón para pedirle que los martes haya una monitora.