Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejalía de Servicios Sociales organiza una serie de actividades en las Ludotecas municipales con motivo del Día Internacional de la Familia

16/05/2016

El concejal Gregorio Morales destaca que se pretende favorecer el encuentro entre las distintas generaciones que conviven en la familia a través de actividades lúdicas, dinámicas y participativas. Entre las actividades diseñadas destacan el juego ‘

El concejal Gregorio Morales destaca que se pretende favorecer el encuentro entre las distintas generaciones que conviven en la familia a través de actividades lúdicas, dinámicas y participativas. Entre las actividades diseñadas destacan el juego ‘Familias como colores’, una jornadas de ‘Puertas Abiertas’ y excursiones al Molino de Víznar, las instalaciones de la Cooperativa del Gremio de Panaderos de Alfacar y a la Sierra de Huétor

El Ayuntamiento de Motril organiza, con motivo del Día Internacional de la Familia, una serie de actividades que se van a llevar a cabo en las ludotecas municipales con el fin de sensibilizar acerca de la importancia de cuidar los lazos familiares y fomentar valores como el afecto, el respeto y la colaboración.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales ha explicado que estas actividades han sido diseñadas para favorecer la convivencia en familia y también mejorar la relación entre todos los miembros que la forman.

“Pretendemos favorecer el encuentro entre las distintas generaciones que conviven en la familia a través de actividades lúdicas, dinámicas y participativas”, ha explicado Morales.

Las actividades previstas van desde el juego ‘Familias como colores’, donde se trabajará con los menores la diversidad de tipos de familias, a una jornadas de ‘Puertas Abiertas’, donde las familias y sus amigos podrán conocer el trabajo que todas las Ludotecas municipales desarrollan a lo largo del año.

Además, habrá una excursión familiar al Molino de Víznar, otra a las instalaciones de la Cooperativa del Gremio de Panaderos de Alfacar y una más a la Sierra de Huétor, concretamente al área recreativa de la Alfaguara, donde además de recorrer sus senderos, se hará una gymkhana medioambiental para que las personas participantes disfruten de la naturaleza a través del juego y la sensibilización ambiental.

“Desde la concejalía de Servicios Sociales buscamos fomentar la comunicación y una relación estable y satisfactoria entre los distintos miembros de la familia, aportando recursos para que se establezcan estos momentos de encuentro, principalmente a través del juego”, ha argumentado Gregorio Morales para concluir.

El domingo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia y este año se conmemora con un lema establecido por la ONU: ‘Las familias, una vida sana y un futuro sostenible’.