Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril celebra este miércoles la Noche en Blanco

17/05/2016

Motril celebra este miércoles la Noche en Blanco

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha recordado que este miércoles Motril celebra su Noche en Blanco con un completo programa de actividades culturales en diferentes espacios de la ciudad.

Ruiz ha explicado que las propuestas diseñadas por la concejalía de Cultura buscan la promoción de los museos y las actividades culturales de Motril, “que visitantes y motrileños y motrileñas conozcan los diferentes espacios museísticos, históricos y culturales de la ciudad y disfruten de los espectáculos que con motivo de la Noche en Blanco se han preparado en cada uno de ellos”. 

Además de las actividades de la Noche en Blanco, con numerosas propuestas culturales por toda la ciudad, el área de Cultura va a seguir promocionando las visitas a los museos de Motril durante toda la semana del 17 al 22 de mayo con el acceso gratuito.

Las actividades culturales de la Noche en Blanco comienzan este miércoles a las 10.00 y hasta las 14.00 horas con un taller de cuenta cuentos  por parte de AÚPA enfocado al alumnado de segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria en el Museo de Historia y en el Museo Preindustrial.

Ya a las 18.00 horas habrá una visita temática que recorrerá los edificios más importantes de Motril, como el Teatro Calderón, el Ayuntamiento, la Casa Ruíz y la Casa Condesa. La salida será desde el Museo de Historia.

En el Centro de Arte Hernández Quero, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar un recital de poesía y una muestra de arte espontáneo. A las 20.00 horas, la empresa ‘Green Guide’ realizará una visita teatralizada en el Museo Preindustrial de la Caña. Allí desvelará la tradición milenaria de la caña de azúcar y sus formas de trabajo.

Desde las 19.30 y hasta 21.00 horas, el grupo ‘Dizziland: Dixie fuego en la vega’  amenizará  con su música las plazas de la Aurora, Cruz Verde y Las Palmeras.

‘Divercomba’ y su pasacalles de personajes históricos de Motril también recorrerá la ciudad dando ambiente y generando expectación para los espectáculos posteriores.

Como colofón a la Noche en Blanco, María ‘La Canastera’ y su cuadro flamenco presentarán su espectáculo flamenco en el mirador de la Fábrica de Nuestra Señora Del Pilar. La actuación será a las 21.00 horas.

Por otro lado, desde las concejalías de Comercia y Turismo, se han querido unir a la Noche en Blanco con la organización de la actividad ‘Turiscom Contigo’, que engloba un mercado artesanal desde las 11.00 hasta las 23.00 horas en la Plaza de la Aurora 

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha concluido invitando a todos los motrileños y motrileñas, así como a los que visiten la ciudad, “a disfrutar del  formidable repertorio de actividades culturales planeadas para esta fecha tan especial”.