Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril acoge este fin de semana la Final Four provincial de Minibasket

19/05/2016

El Pabellón Municipal de Deportes se convertirá en el escenario de esta competición los días 21 y 22 de mayo. La primera semifinal tendrá lugar el sábado a las 10.00 horas entre el ARLO EDM Costa Motril y el C.D. Presentación.

El Pabellón Municipal de Deportes se convertirá en el escenario de esta competición los días 21 y 22 de mayo. La primera semifinal tendrá lugar el sábado a las 10.00 horas entre el ARLO EDM Costa Motril y el C.D. Presentación. A las 12.00 horas, el C.P. Agustinos se enfrentará al Maristas C.D. en la segunda semifinal. El domingo 22, a las 10.00 horas se jugará el tercer y cuarto puesto y, a partir de las 12.00 horas, será la gran final. El ganador pasará directamente al Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda del 21 al 26 de Junio

El Pabellón Municipal de Deportes acogerá este fin de semana la Final Four provincial de baloncesto en su categoría de Minibasket. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el entrenador del ARLO EDM Costa Motril, Juan Sabio, y por el director deportivo y entrenador del primer equipo, Eugenio Llera, ha presentado esta competición, que se disputará en las instalaciones municipales los días 21 y 22 de mayo.

Muñoz ha explicado que esta es la primera vez que se celebra este torneo en la provincia. “El equipo alevín A del Costa Motril ha realizado una excelente temporada, contando por victorias prácticamente todos sus partidos. Acceder a la Final Four supone una recompensa a todo el esfuerzo realizado durante el año”.

“El conjunto motrileño quedó segundo de su grupo y, tras finalizar la competición, se disputó una fase Olímpica con los mejores clasificados de los dos grupos provinciales donde, de nuevo, quedó en segundo puesto. Realmente ha sido una temporada brillante para el club que ha demostrado que tiene ilusión, ganas de trabajar y actitud de ganadores. Con su participación en la Final Four pueden volver a demostrar el gran nivel que han mantenido durante todo el año con el aliciente de que es clasificatorio para el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda del 21 al 26 de Junio”, ha indicado el edil de Deportes.

El entrenador del EDM Costa Tropical, Juan Sabio, ha incidido en que el hecho de tener la Final Four de Minibasket en Motril “es el fruto del trabajo y el compromiso que este club y el área de Deportes tienen con el baloncesto desde los últimos diez años”.

“El objetivo prioritario siempre ha sido trabajar con la cantera y con los más pequeños, aficionándolos a practicar este deporte. La ilusión, el poder entrenar en el pabellón y el trabajo de estos niños ha tenido su recompensa. Además, ha animado a los de categorías superiores a seguir con la labor que estaban realizando hasta ahora. Para nosotros es un orgullo ver cómo el baloncesto en Motril crece cada año y cómo hay jugadores que desde sus inicios tienen potencial para destacar”, ha manifestado Sabio.

La Final Four provincial de baloncesto en su categoría de Minibasket se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes los días 21 y 22 de mayo. La primera semifinal tendrá lugar el sábado a las 10.00 horas entre el ARLO EDM Costa Motril y el C.D. Presentación. A las 12.00 horas, el C.P. Agustinos se enfrentará al Maristas C.D. en la segunda semifinal.

El domingo 22, a las 10.00 horas se jugará el tercer y cuarto puesto y, a partir de las 12.00 horas, será la gran final. El ganador pasará directamente al Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda del 21 al 26 de Junio.

Eugenio Llera, director deportivo y entrenador del primer equipo, ha felicitado a los más pequeños por la gran temporada que han realizado y, en este sentido, ha destacado el “excelente trabajo que se está llevando a cabo en la cantera, con éxitos en cada una de las categorías como demuestran los resultados. Se ha apostado fuerte por el baloncesto en Motril, y el nuevo equipo directivo se ha volcado en la gestión y organización de este deporte en nuestra ciudad. Seguimos en esa línea, trabajando y esforzándonos para incorporar, por ejemplo, un categoría femenino que refuerce aún más la presencia del ‘basket’ local”.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha concluido invitando a todos los motrileños y motrileñas a acudir al Pabellón Municipal de Deportes “para disfrutar de este magnífico campeonato”.