Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Entregados los premios del ‘III Concurso de Dibujo y Pintura HelArte’

23/05/2016

Abel Terribas Ruiz, del Colegio Río Ebro, y Anastasia Álvarez Sarycheva, del CEIP Cardenal Belluga, han sido los ganadores en la categoría de Infantil y Primaria. Raquel Alaminos Martin y Ana María Mingorance Pareces, ambas de la Escuela de Arte

Abel Terribas Ruiz, del Colegio Río Ebro, y Anastasia Álvarez Sarycheva, del CEIP Cardenal Belluga, han sido los ganadores en la categoría de Infantil y Primaria. Raquel Alaminos Martin y Ana María Mingorance Pareces, ambas de la Escuela de Arte

Abel Terribas Ruiz, del Colegio Río Ebro, y Anastasia Álvarez Sarycheva, del CEIP Cardenal Belluga, han sido los ganadores en la categoría de Infantil y Primaria. Raquel Alaminos Martin y Ana María Mingorance Pareces, ambas de la Escuela de Arte, se han alzado con el premio de Secundaria y Bachillerato

La heladería motrileña ‘La Flor de la Canela’ se ha convertido en el escenario de la entrega de premios del ‘III Concurso de Dibujo y Pintura HelArte’. La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto a Juan Molina, director de la Academia D’Arte, y María Luisa Spa, gerente de la empresa, ha entregado los galardones a los escolares vencedores en las diferentes categorías.

Sánchez ha destacado la gran participación y el entusiasmo con que el alumnado motrileño ha recibido esta tercera edición del concurso. “Se han vuelto a presentar más de dos mil obras de diferentes estilos y técnicas pero todas ellas repletas de imaginación, color y pasión por la pintura”.

“Ha sido dificilísimo para el jurado evaluar cada una de las pequeñas obras que estos jóvenes artistas han presentado al certamen. Todos son ganadores ya que han trabajado duramente para hacer cuadros llenos de creatividad y talento. Es impresionante comprobar la fantástica cantera dentro de las artes plásticas que tenemos en nuestra ciudad”, ha señalado la edil de Educación.

Juan Molina, director de la Academia D’Arte, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Motril y a ‘La Flor de la Canela’ “por todo su apoyo a la hora de organizar este certamen, ya que se han vuelto a volcar con esta iniciativa tan gratificante”.

“Se han juzgado 1.800 obras de artistas de diferentes edades y, aunque ha sido un trabajo laborioso y muy difícil, hay que destacar las grandes capacidades artísticas que tienen los alumnos y alumnas de Motril. Muchos de los cuadros nos han sorprendido por su desbordante imaginación y la capacidad de mezclar estilos”, ha manifestado Molina.

Por su parte, la gerente de la heladería ‘La Flor de la Canela’, María Luisa Spa, ha agradecido a los centros, a los padres y madres y a los alumnos su participación en este concurso “ya que sin ellos este proyecto tan increíble que fomenta el arte y da rienda suelta la creatividad de los más pequeños, no sería posible”.

En el ‘III Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’ ha participado el alumnado motrileño a través de sus respectivos centros, dividiéndose en dos categorías: por un lado, infantil y primaria; por otro, secundaria y bachillerato.

La temática ha tenido como lema ‘qué es para ti el verano’. Los alumnos y alumnas han presentado una única obra original, de técnica libre, cuyo material ha sido proporcionado por su centro de estudios. No se han admitido a concurso ni collages ni fotografías. La entrega de las mismas se debía realizar hasta el 15 de abril.

El primer premio en la categoría de Infantil y Primaria ha sido para Abel Terribas Ruiz, del Colegio Río Ebro; El segundo premio ha recaído en Anastasia Álvarez Sarycheva, del CEIP Cardenal Belluga; Por su parte, Adrián Cruz Sánchez, Diego Rodríguez Luzón, Kelly Juliana Orozco Vargas y María Pérez Fernández han tenido un reconocimiento accésit.

En la categoría de Secundaria y Bachillerato el primer premio ha sido para Raquel Alaminos Martin y el segundo para Ana María Mingorance Paredes, ambas de la Escuela de Arte de Motril; Los accésit se han otorgado a Carmen Venegas Estévez, Ángel Marco Barantici, Larry Terán Guevara y Rocco González Ferrer.

Por concluir, Mercedes Sánchez, ha felicitado a los ganadores y ha animado a todos los alumnos y alumnas de los centros escolares a inscribirse en el próximo concurso “y mostrar a todos los motrileños y motrileñas su grandes dotes para la pintura”.