Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril organiza las ’X Jornadas Salud y Mujer’ dentro del Día Internacional de la Salud de las Mujeres

23/05/2016

Se celebrarán en el Centro de Educación Permanente ‘Juan Rodríguez Pintor’, los próximos días 25 y 26 de mayo

Se celebrarán en el Centro de Educación Permanente ‘Juan Rodríguez Pintor’, los próximos días 25 y 26 de mayo

Un año más, y con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, tienen lugar las ‘Jornadas Salud y Mujer’. La teniente de  alcalde y responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha presentado, junto a representantes del Consejo Municipal de Mujer, la programación de este evento y de otras actividades que van a realizar diferentes asociaciones miembros de este Ente.

Feixas ha explicado que desde el Ayuntamiento de Motril y el Consejo Municipal de Mujer apoyan las acciones “encaminadas a conseguir que el derecho a la salud sea un logro para todas las mujeres de cualquier sociedad”.

“En nuestro municipio consideramos fundamental que las instituciones públicas trabajemos en la misma dirección para la prevención, detección precoz y tratamiento adecuado de aquellas enfermedades y trastornos de especial incidencia. Desde el Consejo de Mujer entendemos que la información y el conocimiento son imprescindibles para consolidar todas las acciones relacionadas con la salud y para ello hemos organizado estas Jornadas, donde se abordan temáticas de interés socio sanitario”, ha indicado la teniente de alcalde.

Las ’X Jornadas Salud y Mujer’ se desarrollarán los próximos días 25 y 26 de mayo en el Centro de Educación Permanente ‘Juan Rodríguez Pintor’. El miércoles 25 comenzarán a las 18.00 horas, mientras que el jueves 26 se reanudarán a las 10.00 horas de la mañana.

Tras la sesión inaugural a cargo de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, dará comienzo la primera ponencia titulada ‘Patologías frecuentes en las personas mayores’, a cargo de la médica Carmen del Castillo Maldonado, experta en formación sanitaria.

En esta charla se aclararán todas las dudas sobre la osteoporosis, una de las enfermedades óseas más comunes y que afecta a una de cada tres mujeres mayores de 50 años. Está asociada no sólo a la edad sino a otras variables y trastornos. También se abordarán los accidentes cerebro-vasculares, sus tipos y las causas asociadas. 

Por otro lado, la Asociación Sanitaria Independiente dará a conocer su trabajo en el campo de la salud y aportará una gran información sobre ‘Salud en el Hogar’ a partir de las 19:15 horas.

Ambas ponencias volverán a repetirse al día siguiente, a las 10.15 horas y a las 11.15 horas.

A estas charlas se añaden las actividades realizadas por distintas asociaciones. Así el viernes 27, la Asociación Sanitaria Independiente hará controles de  tensión y de azúcar. El martes 31, la asociación AFAMMER organiza en la Casa de la Igualdad la conferencia ‘Equilibrando emociones’, a cargo de la terapeuta floral de Bach, Concepción Barbero, a las 19.30 horas.

Por último, el 10 de junio, la asociación AGRAFIM llevara a cabo un circuito de hidroterapia junto a un almuerzo con buffet en el hotel de cuatro estrellas de Almuñécar, ‘Spa Hotel Playa Cálida’.

Para finalizar, la teniente de alcalde de Igualdad, Susana Feixas, ha agradecido a todas las asociaciones que han colaborado en la realización de las ‘X Jornadas Salud y Mujer’, así como a la Asociación Sanitaria Independiente, a la doctora Carmen del Castillo Maldonado y al CEPER ‘Juan Rodríguez Pintor’, “el gran interés mostrado y el trabajo realizado para que sean lo más interesantes y amenas posibles”.