Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

El ‘V Festival Joven’ recaudará fondos para ‘Proyecto Hombre’

23/05/2016

Será el viernes 27 a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón de la Barca. El precio de la entrada es de 2 euros y se puede adquirir en taquilla.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, acompañado por Álvaro Ortega, de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Jerónimo, de la Asociación Cultural Théâtre des Vampires, y por Eleazar Rubiño, de la Asociación Cultural Agua Viva, ha presentado el ‘V Festival Joven’, que tendrá lugar el próximo viernes 27 a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón de la Barca.

Morales ha explicado que con esta actividad “se apuesta por los jóvenes valores de Motril, permitiéndoles poner en escena diferentes modalidades artísticas que reflejan sus inquietudes y que vuelven a mostrarnos la capacidad de implicación de la juventud en la vida cultural de nuestra ciudad”.

“Improvisación teatral, música, poesía y ‘perfomance’ componen una completa noche en la que todo el mundo va a disfrutar. Todas estas asociaciones y colectivos se unen con el objetivo común de hacer pasar un buen rato a los asistentes mediante este espectáculo, además de tener un fin solidario, ya que lo recaudado irá destinado a ‘Proyecto Hombre’”, ha indicado el concejal de Juventud.

El ‘V Festival Joven’, se llevará a cabo el viernes 27 a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón de la Barca. El precio de la entrada es de 2 euros y se puede adquirir en taquilla. La recaudación irá destinada a ‘Proyecto Hombre’.

Las asociaciones participantes son la Asociación Cultural Théâtre des Vampires, Asociación Juvenil Phoenix, Asociación Cultural Agua Viva y Asociación Akasha.

Théâtre des Vampires va a presentar un ‘match’ de improvisación que enfrentará a ‘De Improvisto’ contra ‘De Improperios’, un grupo granadino de jóvenes actores. Constará de cinco pruebas y la participación del público será fundamental para decidir el ganador.

La Asociación Juvenil Phoenix llevará varios estilos de baile, entre los que destaca ‘Zumba’, otro de estilo libre y varios bailes contemporáneos realizados por una decena de miembros.

Agua Viva interpretará un sainete titulado ‘Ganas de reñir’, así como una escenificación del poema ‘Aguas Negras’, con lo que el público podrá comprobar el trabajo que realizan durante el año. Por último, la asociación salobreñera ‘Akasha’ mezclará poesía con ritmos urbanos modernos como el Rap o el Hip – Hop.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha destacado “la enorme inquietud que tienen los jóvenes de nuestra ciudad y como se vuelcan para ayudar en eventos que tienen fines solidarios”, y ha concluido animando a todos los motrileños y motrileñas a acudir a esta edición del ‘V Festival Joven’.