Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Puntalón celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro

25/05/2016

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, y Carlos Romero, de la Asociación de Vecinos, presentan la programación, entre cuyas actividades está la original travesía por los ríos de Puntalón, ‘La Venecia Motrileña’ o verbena

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, y Carlos Romero, de la Asociación de Vecinos, presentan la programación, entre cuyas actividades está la original travesía por los ríos de Puntalón, ‘La Venecia Motrileña’ o verbena

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, y Carlos Romero, de la Asociación de Vecinos, presentan la programación, entre cuyas actividades está la original travesía por los ríos de Puntalón, ‘La Venecia Motrileña’, verbenas amenizadas por grupos musicales, juegos infantiles y una gran chocolatada

El anejo motrileño de Puntalón vive sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador este fin de semana. La teniente de alcalde y concejala de Anejos, Susana Feixas, ha presentado junto a Carlos Romero, de la Asociación de Vecinos, el programa de fiestas que desde la tarde del viernes y hasta el domingo 29 de mayo animará las calles y plazas de Pueblo Nuevo.

“Las fiestas de Puntalón suponen el inicio de las celebraciones estivales  en los pueblos anejos. Este año realiza unas fiestas de entrañable sabor popular, organizadas con esmero y cariño por todos los vecinos. Aquí, los visitantes se van a sentir como uno más del pueblo, por lo que animo a todos los motrileños y motrileñas, a la población de los pueblos anejos cercanos y a las personas que estén por la Costa este fin de semana a disfrutar de sus fiestas”, ha destacado Susana Feixas.

Las fiestas de Puntalón arrancan el viernes 27 de mayo con una Jornada Lúdica Infantil a partir de las 17.30 horas. Después, a las 21.00 horas, se disputa el Campeonato de Rentoy en el bar ‘Preciso’. Más tarde, a las 22.00 horas será el encendido del alumbrado por parte de vecinos y autoridades. Un cuarto de hora después, Pedro Feixas, periodista motrileño, redactor de TeleMotril y corresponsal de varios medios informativos nacionales, así como de la Agencia EFE, será el encargado de dar el pregón inaugural. Para concluir la jornada, habrá una verbena musical amenizada por el ‘Trío Hispania’.

El sábado 28 de mayo se han programado actividades para el disfrute de toda la familia desde temprano. Así, a las 10.00 horas habrá una chocolatada con buñuelos en el patio de las escuelas y después se realizarán juegos infantiles.

Por la tarde, a las 18.00 horas se organizan pucheros, corrida de cintas en bicicleta y cintas a caballo. A las 19.00 horas comenzará el paseo en barco por los ríos de Puntalón a bordo de ‘La Venecia motrileña’. A la noche, sobre las 23.00 horas, comenzará la verbena con las actuaciones del ‘Trío Hispania’ y del ‘Dúo Milenio’. También tendrá lugar a esa hora la final del Campeonato de Rentoy.

El último día de fiestas, el domingo 29 de mayo, a las 10.00 horas, habrá una alegre diana con todo tipo de instrumentos tocados por niños y niñas del pueblo. Seguirá el desayuno infantil y a las 11.00 horas un nuevo paseo por los ríos de Puntalón con ‘La Venecia motrileña’.

Al mediodía del domingo comenzará la fiesta de la espuma, en la que habrá también un colchón de agua.

Ya por la tarde, y para concluir las Fiestas, será la misa en honor a San Isidro (20.00 horas) y la procesión (a las 20.30 horas). El castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a partir de las 22.00 horas.

Carlos Romero, miembro de la Asociación de Vecinos, ha explicado que se trata de un programa de fiestas “muy variado y pensado para que disfrute toda la familia”.

Romero ha destacado que todas las actividades están abiertas a la participación de vecinos y visitantes y que esperan que la gente disfrute “de unas grandes fiestas en las que no va a faltar de nada, ni siquiera un paseo por los ríos de Puntalón”.

El representante de la Asociación de Vecinos ha terminado dando las gracias al Ayuntamiento “por el apoyo prestado para organizar estas fiestas en honor a San Isidro Labrador”

Susana Feixas ha dado las gracias a las áreas de Mantenimiento, Parques y jardines y Seguridad Ciudadana por su colaboración “para que todo salga bien en estas fiestas”. También ha dado la enhorabuena a los miembros de la Asociación de Vecinos por su trabajo e implicación en la organización de las fiestas de San Isidro.

Para acabar, la teniente de alcalde ha invitando a motrileños y motrileñas, vecinos de la comarca y visitantes a que se acerquen a Puntalón para disfrutarlas. “Van a pasar unos días muy buenos, con múltiples actividades preparadas con cariño por los vecinos para que todos los miembros de la familia se puedan divertir”.