Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Semana Santa de Motril llena los establecimientos hoteleros y de restauración

06/04/2015

La Semana Santa de Motril llena los establecimientos hoteleros y de restauración

La Semana Santa de Motril llena los establecimientos hoteleros y de restauración

Los principales alojamientos turísticos del municipio han rozado el lleno absoluto durante la Semana de Pasión, llegando en algunos casos al 95 % de ocupación durante el fin de semana.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha destacado los buenos datos económicos que ha supuesto la celebración de la Semana Santa en nuestro municipio. Así, la ocupación media de los principales establecimientos turísticos se ha situado en torno al 70 % durante los primeros días y entre el 85 % y el 95 % desde el Jueves Santo.

García Chamorro ha afirmado que los profesionales del sector establecen esta primera fiesta del año “como un indicativo para ver cómo será el verano, por lo que todo apunta a que tendremos una buena campaña estival gracias a la mejora económica que está registrando el país”.

Asimismo, la alcaldesa de Motril ha resaltado que a lo largo de toda la semana y principalmente entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección los establecimientos de restauración en nuestro municipio han recibido una afluencia importante de clientes, registrando un incremento considerable con respecto al año anterior, que también fue bueno.

En cuanto al desarrollo de la Semana Santa en sí, García Chamorro ha felicitado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, así como a cada una de las hermandades que han realizado sus estaciones de penitencia. Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por los empleados municipales de diversas áreas, desde la Policía Local, área de Mantenimiento, Agricultura y los operarios de la empresa pública de limpieza, Limdeco, así como a los voluntarios de Protección Civil.

Para finalizar, García Chamorro ha indicado que una vez más, la Semana Santa motrileña ha demostrado que tiene un fuerte atractivo turístico, situación que redunda en el beneficio de todo el municipio al generar empleo y conseguir dar a conocer nuestra comarca como lugar de vacaciones para próximas épocas de descanso.