Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Concluye con gran éxito el curso de informática básica

10/06/2016

María Ángeles Escámez informa que aún sigue abierto el plazo para curso gratuito de ‘Ofimática de Nivel Medio’. Los interesados pueden inscribirse en https://www.andaluciacompromisodigital.org/ hasta el próximo 15 de junio

María Ángeles Escámez informa que aún sigue abierto el plazo para curso gratuito de ‘Ofimática de Nivel Medio’. Los interesados pueden inscribirse en https://www.andaluciacompromisodigital.org/ hasta el próximo 15 de junio

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha destacado que ha finalizado “con gran éxito” el primer curso gratuito de ofimática básica impartido en las instalaciones del Edificio Urban de Varadero. Escámez ha agradecido a los alumnos y alumnas participantes su interés por formarse en el ámbito de las nuevas tecnologías y ha animado a los motrileños y motrileñas a inscribirse en el curso de ‘Ofimática de Nivel Medio’ que se impartirá a final de mes y cuyo plazo de solicitud concluye el próximo miércoles día 15 de junio.

María Ángeles Escámez ha explicado que estas acciones formativas son resultado del convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril con la consejería de Empleo, Empresa y Comercio. “Estos cursos forman parte del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, que tiene como objetivo principal mejorar las capacidades de los ciudadanos y ciudadanas en todo lo relacionado  con las nuevas tecnologías y el uso de Internet”.

En el curso que ha finalizado este viernes, el de ‘Ofimática Básica’, el alumnado ha aprendido cosas básicas en ofimática como ‘Qué es la ofimática y cuál es su utilidad’. También han conocido los procesadores de texto ‘Writer y Word’; han recibido nociones sobre el programa ‘Excel: Hojas de Cálculo’; y a hacer presentaciones en ‘Impress y Power Point’. Por último, se les han dado nociones sobre seguridad informática.

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo ha anunciado por otra parte que siguiente acción formativa se pondrá en marcha el próximo día 20 de junio. Se trata del curso gratuito dedicado a la ofimática pero para un nivel medio, que también tendrá una duración de 20 horas, distribuidas de lunes a viernes en horario de 09.30 horas a 13.30 horas. Aquí, los participantes profundizarán en contenidos como ‘Procesadores de texto Writer y Word’; ‘Hojas de Cálculo’ Calc y Excel’,  ‘Presentaciones: Impress y Power Point’, ‘Documentos en la Nube: Google Docs y Onedrive’. Acabarán conociendo aplicaciones y programa de seguridad Informática.

En cuanto al plazo para solicitar este curso, María Ángeles Escámez ha indicado que acaba el próximo día 15 de junio. Las bases están publicadas en la página Web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), en la página de Facebook del Área de Formación y Empleo, y en los Tablones de Anuncios del Área de Formación y Empleo, en Calle Ronda del Mediodía s/n.

La presentación de solicitudes ha de realizarse de a través de internet. Para ello, las personas interesadas, tendrán que acceder al portal de “Andalucía Compromiso Digital”, a través del enlace: https://www.<wbr />andaluciacompromisodigital.<wbr />org/, desde dónde podrán registrarse y presentar su solicitud.

María Ángeles Escámez ha animado a las personas a que presenten su solicitud en el portal de Andalucía Compromiso Digital cuanto antes, ya que las plazas serán adjudicadas a las primeras 15 solicitudes online, quedando el resto de solicitudes online presentadas como reserva.

“En el área de Formación y Empleo procuramos ofrecer cursos de formación que contribuyan a la actualización de conocimientos de los ciudadanos y les ayuden a completar su currículo. Nuestro compromiso es organizar todas aquellas acciones formativas que puedan contribuir a generar empleo en Motril”, ha concluido la teniente de alcalde.

Para más información o ayuda, plazos de solicitud de otros cursos y jornadas los interesados pueden consultar también la página del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), así como la página de ‘Facebook’ del Área de Formación y Empleo y los tablones de anuncios del área, que se encuentra en la Ronda de Medio Día. También en los teléfonos 958 60 91 28  y 958 60 76 81.