Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

76 estudiantes de Motril se han examinado este sábado de inglés en el CDT dentro del programa ‘Cambridge English: Young Learners’

18/06/2016

María Ángeles Escámez explica que hasta ahora ha sido la mayor convocatoria de exámenes de inglés en la ciudad

María Ángeles Escámez explica que hasta ahora ha sido la mayor convocatoria de exámenes de inglés en la ciudad

La teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que 76 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años se han examinado este sábado en las aulas del Centro de Desarrollo Turístico dentro del programa ‘Cambridge English: Young Learners’.

La realización de esta y otras convocatorias de exámenes es posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Motril y  el ‘Platinum Examination Centre Es389’ (Granada), en representación de ‘Cambrigde English Lannguage Assessment’, que posibilita que las personas interesadas en conseguir una certificación oficial no tengan que desplazarse a Granada u otra capital de provincia para realizar el examen.

Escámez ha destacado que desde el Ayuntamiento de Motril son “conscientes de la importancia del conocimiento de las lenguas en general, y de la lengua inglesa en particular, en una Europa multicultural y un espacio universitario bajo el proceso de Bolonia, y promovemos el uso de las lenguas extranjeras entre la población motrileña”, ha afirmado la  teniente de alcalde.

María Ángeles Escámez ha mostrado su satisfacción por la gran cantidad de niños de todas las edades que están ya inmersos en el aprendizaje de idiomas. “Resulta sorprendente ver cómo los niños y niñas se manejan en inglés y comprobar cómo lo hacen: divirtiéndose y explorando. Son otra generación y nuestra obligación es potenciarlo y aplaudirlo”.

Además, Escámez ha agradecido a los padres y madres de los niños que los hagan participar en una iniciativa que asegurará la mejor preparación académica, “una preparación que hará de ellos  niños y niñas con futuro y que procurará que Motril crezca con ellos”.

La teniente de alcalde ha explicado que este programa se compone de una serie de exámenes de inglés divertidos y motivadores, diseñados específicamente para estudiantes de educación primaria. “Hay tres exámenes compuestos por actividades, denominados ‘Starters’, ‘Movers’ y ‘Flyers’, que permiten los chicos y chicas seguir un camino claramente marcado para progresar en el aprendizaje de Inglés. El examen consta de tres partes, una escrita, una oral y otra de audición y dependiendo del nivel medirá habilidades y destrezas en el uso del inglés.

Así, durante la mañana de este sábado, hay 29 exámenes de ‘Starters, 37 de ‘Movers’ y 10 de ‘Flyers’. “Todos ellos se han preparado en distintas academias de Motril y de la Comarca y recibirán después del examen un título con una calificación en escudos”.

‘Starters’ constituye el inicio del proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño. El examen le introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado de una manera amena y divertida. Es el primero de los tres exámenes y está dirigido a niños que cursan educación primaria.

‘Movers’ es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje de idiomas por parte del alumnado tras realizar el examen ‘Cambridge English: Starters’. Constituye la forma perfecta para ayudar a los niños y niñas a desarrollar sus destrezas lingüísticas y a avanzar en su aprendizaje del inglés. Es el segundo de los tres exámenes y está dirigido a niños que cursan educación primaria.

‘Flyers’ es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje de idiomas, tras realizar el examen ‘Cambridge English: Movers’. Constituye la forma perfecta para demostrar que los niños y niñas pueden utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado, a un nivel básico. Es el examen de nivel más alto de los tres exámenes motivadores y divertidos y está dirigido al alumnado que cursa educación primaria.