Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Defensor del Pueblo Andaluz visita el Colegio de Educación especial Luis Pastor

20/06/2016

Flor Almón agradece la presencia de Jesús Maeztu en Motril y destaca “la labor encomiable de Aprosmo” en toda la Comarca

Flor Almón agradece la presencia de Jesús Maeztu en Motril y destaca “la labor encomiable de Aprosmo” en toda la Comarca

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha visitado hoy en Motril el Colegio de Educación Especial Luis Pastor, junto con la alcaldesa de la localidad, Flor Almón, y la concejal de Educación, Mercedes Sánchez.

El Defensor del Pueblo se ha congratulado de visitar este colegio en su primera visita a Motril y ha reiterado su compromiso y responsabilidad con el colectivo de las personas con discapacidad y las organizaciones que los representan para visualizar sus problemas “y ser una especie de altavoz”.

La visita se enmarca en el trabajo conjunto del también Defensor del Menor para la mejora y puesta en práctica del Plan de Actuación para la Mejora de la Atención Educativa al alumnado escolarizado en centros específicos de educación especial en Andalucía 2012-2015, que concluye este curso con tres reivindicaciones pendientes: la ratio de profesionales por alumnado, la mejora de las infraestructuras y la apertura de los centros (aulas matinales, comedores,...).

El Defensor del Pueblo andaluz ha anunciado una próxima reunión con representantes de la Junta de Andalucía para abordar los temas que siguen pendientes.  “En el dolor no hay recortes, y hay cosas que se pueden hacer fácilmente sin recortar en otra cuestión”, ha subrayado Jesús Maeztu.

Para el Defensor del Pueblo, “estos niños y niñas tienen los mismos derechos, y hay que mantener el derecho a la igualdad y el derecho a la educación. No hay un acceso a la educación a y otro b, no son distintos, sino iguales”, ha defendido Jesús Maeztu.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha mostrado satisfecha por la presencia del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, al Colegio de Educación Especial ‘Luis Pastor’. “Es una persona de una gran sensibilidad. Elegir este centro, uno de los más queridos por los motrileños y motrileñas, lo demuestra”, ha subrayado.

“Desde el equipo de Gobierno no sólo queremos seguir apoyándolo sino haciéndolo aún más visible a la ciudadanía. La labor que hacen es encomiable y nos sentimos realmente orgullosos de todos los que integran este centro, desde profesores hasta los alumnos y alumnas. Es digno de elogio lo que han conseguido hacer aquí, extendiendo incluso la mirada más allá de Motril, colaborando y trabajando con la Junta de Andalucía para mejorar la situación de estos jóvenes” ha afirmado Almón.

Finalmente, Antonio Ramírez, director del Colegio de Educación Especial ‘Luis Pastor’, ha agradecido la presencia del Defensor del Pueblo Andaluz y de la Alcaldesa.

Ramírez ha destacado el interés que este ha mostrado por el colegio y por el resto de centros dependientes de Aprosmo.

“Gracias a su visita vamos a poder dar el impulso definitivo a la implantación del Plan de Actuación para la Mejora de la Atención Educativa al alumnado escolarizado en centros específicos de educación especial de Andalucía en nuestro centro y así poder mejorar nuestras instalaciones para dar un mejor servicio a todos los alumnos y alumnas”, ha concluido.