Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

María Ángeles Escámez entrega los diplomas a una quincena de alumnos del curso de ‘Ofimática Básica’

20/06/2016

María Ángeles Escámez entrega los diplomas a una quincena de alumnos del curso de ‘Ofimática Básica’

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha asistido a la clausura del curso de ‘Ofimática Básica’ que se puso en marcha a principios de junio a través del área de Formación y Empleo y que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’.

“Este es el primero de los dos cursos de informática que desde la concejalía hemos ofertado. En la actualidad, es esencial desenvolverse con soltura dentro de las nuevas tecnologías y tener un manejo fluido de todas las herramientas que nos puede ofrecer Internet. Por ello, el objetivo de esta formación es ayudar a que motrileños y motrileñas adquieran esos conocimientos”, ha explicado María Ángeles Escámez.

La teniente de alcalde ha subrayado la importancia de tener siempre “el currículo lo más actualizado posible” y, en este sentido, ha destacado la variada oferta de cursos que desde el área de Formación y Empleo se ofrece. También se ha mostrado satisfecha por la respuesta del alumnado con esta formación. “Conscientes de lo necesarios que son los conocimientos en nuevas tecnologías para poder acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo todos los alumnos y alumnas han hecho un gran esfuerzo y han trabajado mucho en las diferentes materias que se han impartido”, ha destacado.

El curso de ‘Ofimática Básica’ ha tenido una duración total de 20 horas. Se ha realizado desde el día 6 al 10 de junio en horario de 09.30 a 13.30 horas. Esta formación se imparte gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril con la consejería de Empleo, Empresa y Comercio en el marco de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’.

En el curso de ‘Ofimática Básica’, una quincena de alumnos y alumnas han aprendido ‘Qué es la ofimática y cuál es su utilidad’, han comenzado a manejar los procesadores de texto ‘Writer y Word’, los fundamentos esenciales sobre ‘Excel: Hojas de Cálculo’, y los programas ‘Impress y Power Point’, con los que han logrado hacer presentaciones sencillas de proyectos. Finalmente, los conocimientos básicos en ‘Seguridad Informática’ han servido para navegar por la Red con seguridad.

Inicio del Curso de Informática de Nivel Medio

Por otro lado, la responsable de Formación y Empleo ha aprovechado para dar la bienvenida al alumnado que ha comenzado hoy su formación en el curso de ‘Ofimática Media’. En esta nueva oferta, que concluye el día 24 de junio, los participantes van a ver contenidos como ‘Procesadores de texto Writer y Word’; ‘Hojas de Cálculo’ Calc y Excel’,  ‘Presentaciones: Impress y Power Point’, ‘Documentos en la Nube: Google Docs y Onedrive’, además de completar sus conocimientos en ‘Seguridad Informática’.

Para concluir, María Ángeles Escámez, ha felicitado a todos los alumnos que han realizado este curso y ha afirmado que “desde el área de Formación y Empleo vamos a seguir trabajando para poner a disposición de todos los motrileños y motrileñas una oferta con la que puedan complementar sus currículos”.