Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

María Ángeles Escámez presenta el dispositivo de seguridad de las playas motrileñas

20/06/2016

Comienza la temporada de playa en Motril con todos los medios municipales de vigilancia, limpieza y mantenimiento en servicio

Comienza la temporada de playa en Motril con todos los medios municipales de vigilancia, limpieza y mantenimiento en servicio

Motril ultima la puesta a punto de sus playas para el verano. Por ello, desde las concejalías de Turismo y Playas, Mantenimiento, Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y la empresa pública de limpieza LIMDECO han coordinado esfuerzos para que tanto motrileños y motrileñas como las personas que visiten la localidad puedan disfrutar del litoral.

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, ha informado de las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo desde todas las áreas del Ayuntamiento para que las playas de Motril luzcan “con la mejor imagen posible”.

“Tenemos una costa muy amplia. Nuestras playas abarcan desde Las Azucenas pasando por el Cable, Poniente y Granada, por lo que se ha reforzado el trabajo de limpieza de estas para poder dar la mejor imagen. Así, un dispositivo especial compuesto por operarios del área de Mantenimiento y de LIMDECO se afana por dejar en perfectas condiciones la arena y las infraestructuras públicas de todo nuestro litoral”, ha indicado Escámez.

La responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha señalado que el dispositivo para la adecuación de las playas marcha a buen ritmo. “Ya están instaladas todas las pasarelas y adecuados los oasis, servicios públicos y duchas. El servicios de Mantenimiento y Limpieza será a diario y este verano se va a reforzar con personal contratado a través del PFEA”.

“El objetivo es que los visitantes se encuentren cómodos y con todos los servicios de las playas disponibles. Por eso las labores de acondicionado y limpieza se están realizando como viene siendo habitual a pesar de las dificultades que nos estamos encontrado”, ha subrayado la teniente de alcalde.

Dispositivo de seguridad desde el 21 de junio

Por otro lado, se ha adjudicado mediante concurso público, y por un valor de 129.590,00 euros, a la empresa granadina ‘Ebone Servicios Educación Deporte S.L.’ la seguridad de las playas motrileñas para este verano. Comenzarán a trabajar el día 21 de junio hasta el final de temporada, el 11 de septiembre.

El dispositivo incluye una ambulancia con un técnico en emergencias sanitarias y un enfermero diplomado que se encontrarán en uno de los cuatro puestos de Salvamento situados en Playa de Poniente y en Playa Granada. Además, cada uno de ellos cuenta con su respectiva torre de vigilancia.

18 socorristas van a velar por los bañistas de lunes a domingo desde las 11.30 horas hasta 20.30 horas de la tarde. “Así las playas quedan cubiertas todos los días de la semana para ofrecer la máxima seguridad a todos los que quieran disfrutar de nuestra costa” ha manifestado María Ángeles Escámez que ha afirmado que también se va a contar dos embarcaciones de salvamento semirrigidas con sus correspondientes patrones.

También habrá un coordinador de playas por parte de la propia empresa que se moverá por todo el litoral en un vehículo Quad vigilando que todo se encuentre en orden y una patrulla de la Policía Local que recorrerá diariamente las playas.

Para finalizar, la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, ha hecho un llamamiento al civismo con vistas a la próxima noche de San Juan. “Es una noche mágica que todo el mundo vive con gran intensidad. Por eso, es necesario que se desarrolle con total normalidad, evitando cualquier acto vandálico, para que tanto los motrileños y motrileñas como los visitantes puedan disfrutar de la playa al día siguiente”.