Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La agenda cultural de Motril propone para la primavera múltiples espectáculos

08/04/2015

La agenda cultural de Motril propone para la primavera múltiples espectáculos

La agenda cultural de Motril propone para la primavera múltiples espectáculos

Entre los eventos programados, destacan la presentación del nuevo disco de David de Jacoba, el ciclo ‘Cámara en la Costa’ que ofrecerá la Orquesta Ciudad de Granada y el concierto homenaje de Juan Luis Gualda a la cantante parisina Edith Piaf y a otros intérpretes de la Francia del siglo XX.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado la agenda de actividades prevista para los meses de abril y mayo. Vallejo ha destacado que para esta primavera “nos agrada enormemente, poder ofrecer a los motrileños una variedad cultural tan amplia y variada que pueda satisfacer a todo tipo de públicos”.

En cuanto a exposiciones, Vallejo ha señalado que hasta el 10 de abril todavía se puede visitar, de manera gratuita, la exposición ‘Museo del gas’, ubicada en el Museo de Historia de Motril, que ofrece un recorrido por la historia de la energía a través de un montaje modular con materiales reciclados.

Por otro lado, desde el 10 de abril y hasta final de mes, el Centro Joven de Motril acogerá la exposición benéfica de fotografía ‘Positivando’, cuya entrada será libre y donde se puede conocer, además, cuál es la labor de la Asociación Mente Sana (AMENSA). Por último, la Casa de la Condesa de Torre Isabel dará cabida a la exposición de pintura de los alumnos de Lola Moreno, desde el 22 de mayo y hasta el 13 de junio.

En lo relativo a las artes escénicas, el teatro Calderón de la Barca recogerá diferentes representaciones a lo largo de los próximos meses. Así, el miércoles 8 de abril, a las 20:00 horas, el grupo de teatro Pasapoga interpretará un espectáculo compuesto por diferentes monólogos en ‘Mujer.es + 1’. El precio de la entrada es de 5 euros y lo recaudado será en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las tablas del Calderón continuarán ofreciendo espectáculo el día 17 de abril a las 21:00 horas, gracias al grupo atarfeño de teatro aficionado que interpretará ‘¿Un café antes de morir?’ y cuya entrada tiene un precio de 5 euros.

Del 4 al 8 de mayo se celebrará la sexta semana de Teatro Escolar en el Teatro Calderón de la Barca; las diferentes representaciones, de los pequeños actores del taller de teatro municipal, tendrán lugar de 10:00 a 13:30 para los centros educativos. No obstante, el día 8 a las cinco de la tarde habrá una sesión especial abierta a padres y familiares. El precio de las entradas está concertado por los centros educativos.

El día 23 de mayo, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, tendrá lugar el espectáculo ‘Cómico’ de Rafael Álvarez, ‘El brujo’. Será posible asistir a cualquiera de las dos sesiones, siete de la tarde o bien la de las 21:00 horas, y el precio de las entradas oscila entre los 12 y los 18 euros.

Los pequeños de la casa disfrutarán a lo grande en el Teatro Calderón de la Barca con el espectáculo musical ‘Toy Musical, TheStory’ que tendrá lugar el 31 de mayo al mediodía y los precios de las entradas son de 8 y 10 euros. Basado en la película de Disney, ‘Toy Story’, la obra cuenta la historia de Andy con sus juguetes de toda la vida y, siendo consciente de las desigualdades del mundo, invitará a los espectadores a reflexionar sobre la importancia de los juguetes para los niños.

 

UN MOTRILEÑO INTERNACIONAL

Los espectáculos musicales comenzarán este mismo viernes 10 de abril, con la presentación del nuevo disco, ‘Jubileo’, del artista motrileño David de Jacoba. El espectáculo flamenco, que contará con el acompañamiento a la guitarra de Carlos de Jacoba, tendrá lugar en el teatro Calderón de la Barca a las 21:30 horas y las entradas se pueden adquirir por un precio de 10 euros. “Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de uno de nuestros vecinos más internacionales, que tras dar a conocer su disco en la capital ha querido también acercarlo hasta su Motril para que sea disfrutado por sus más allegaos”, ha aseverado la responsable de Cultura.

Durante el mes de abril tendrán lugar dos conciertos benéficos en el Teatro Calderón de la Barca. Por un lado, el sábado 11 de abril a las 19:30 horas, y por un precio simbólico de tres euros, el grupo vocal ‘Encanto’ y la agrupación vocal ‘Amigos de la lírica’ ofrecerán un repertorio en favor de la Asociación de Diabéticos Motrileños (ADIMO). Por otro lado, el jueves 16 de abril a las 21:00, el grupo de música joven Euphoria brindará un concierto a beneficio de Cruz Roja Juventud . El precio es simbólico y para entrar solo es necesario donar un kilo de comida.

La música clásica también tendrá su espacio en la agenda cultural organizada para esta primavera. Con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Edith Piaf, el artista Juan Luis Gualda, más conocido como Jolís, ha preparado un espectáculo homenaje a la cantante parisina y a otros intérpretes significativos de la Francia del siglo XX. El evento tendrá lugar en el Teatro Calderón de la Barca el sábado 18 de abril a las 20:30 horas y el precio de la entrada es de 10 euros.

Por su parte, la Joven Orquesta Ciudad de Motril dará un concierto para celebrar la llegada de la primavera, el 8 de mayo a las 20:30 horas en el teatro Calderón de la Barca. Las entradas para deleitarse con este concierto se pueden adquirir por tan solo 5 euros.

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) vuelve a Motril con el ciclo ‘Cámara en la Costa’. En concreto, el concierto ‘Música Transparente’ tendrá lugar el 14 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca y el precio de la entrada es de 8 euros.

La concejala de Cultura ha invitado a todos los motrileños a que disfruten de los diversos espectáculos que se han organizado desde el Ayuntamiento, “porque han sido pensados para que todos los miembros de la familia tengan opciones con las que divertirse”. La edil ha insistido, además, en que“nos sentimos muy felices de que Motril cuente con tanta variedad cultural que enriquezca nuestra ciudad”.