Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La obras de urbanización de la calle párroco Martín Sierra estarán listas para el inicio del verano

23/04/2015

La obras de urbanización de la calle párroco Martín Sierra estarán listas para el inicio del verano

La obras de urbanización de la calle párroco Martín Sierra estarán listas para el inicio del verano

Los trabajos, con un presupuesto de 62.000 euros con cargo a fondos municipales, se iniciaron hace dos semanas y contemplan la renovación por completo del acerado y el pavimento de la vía, así como la instalación de imbornales para evacuar el agua en caso de lluvia y la instalación de nuevos puntos de iluminación.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado las obras de urbanización de la calle Párroco Martín Sierra, que conecta la rambla de Capuchinos con la plaza de la Aurora y la calle Princesa. 

García Chamorro ha destacado la inversión municipal de 62.400 euros, “precisamente en la época en la que los ayuntamientos estamos pasando mayor dificultad económica, tanto en grandes infraestructuras como en obras mas pequeñas que son una reivindicación necesaria de las vecinos, porque concretamente en esta calle hacía muchos años que no se había actuado y había quedado prácticamente como una isleta dentro del centro comercial”.

La calle es una vía muy transitada por peatones y en la que se ubican varias cocheras, así como un hostal y la sede comarcal de Telefónica, “una obra muy delicada porque por aquí pasan todas las líneas de teléfono”, ha apuntado la regidora. 

El proyecto contempla, la renovación por completo del acerado y el pavimento de la vía, así como la instalación de imbornales para evacuar el agua en caso de lluvia y la instalación de nuevos puntos de iluminación.

“Pedir disculpas igualmente a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras, especialmente a aquellos que tienen sus cocheras en esta calle”, ha manifestado García Chamorro.  

Por su parte Nicolás Navarro ha aludido al compromiso del Gobierno municipal para sacar adelante esta intervención, “que verdaderamente era necesaria por el estado en el que se encontraba la calle”, al tiempo que ha avanzado que los trabajos podrían estar listos para el inicio del verano.

De igual modo Navarro ha explicado que el pavimento de las aceras se rematará con  baldosa de hormigón con textura de pergamino, similar a las empleadas en la calle Princesa para darle una unidad estética al entorno y se facilitará además el acceso a las cocheras de la zona. El resto del vial se cubrirá con adoquín de hormigón de color negro con distintas composiciones. Además se instalarán jardineras a lo largo de toda la calle y se renovarán las conducciones de abastecimiento de agua. “Estos trabajos son especialmente importantes por la cantidad de servicios a los que da acceso, como comercios, negocios de hostelería y comunicaciones”, ha matizado el responsable de Gestión de Infraestructuras.
Por la anchura de la calle no hay espacios reservados para el aparcamiento de vehículos si bien se mantendrá la reserva para carga y descarga que hay en la entrada de la calle desde la rambla de Capuchinos. 

“La zona quedará asimismo reordenada en el tráfico para favorecer la entrada y salida de los vehículos que tienen cochera en esta calle y se incorporarán aparcamientos de carga y descarga en el inicio de la Rambla de Capuchinos”, ha indicado la máxima responsable municipal.

Esta intervención, forma parte del plan de obras de mejora del municipio, aprobadas el verano pasado con un presupuesto de un millón de euros de fondos propios del Ayuntamiento que se complementa con las obras del PFEA que también suponen la inversión de casi otro millón de euros.

A su vez, la modificación de la red de saneamiento y de abastecimiento supondrán el saneado total de la calle y por tanto la realización de un tratamiento superficial nuevo acorde con el entorno y adaptado a la normativa actual para la eliminación de barreras arquitectónicas. 
 
La alcaldesa ha concluido expresado su satisfacción por el buen trabajo realizado por los técnicos municipales para integrar esta actuación en el conjunto del barrio , dándole así cohesión a una zona muy transitada por los peatones que une la Plaza de la Aurora con el barrio de Capuchinos.