Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Izada la bandera azul de Playa Granada y las ‘Q’ de calidad del litoral motrileño

14/07/2016

Esta franja del litoral motrileño es, junto con el Puerto de Marina del Este, la única de la provincia de Granada con este distintivo de calidad

Esta franja del litoral motrileño es, junto con el Puerto de Marina del Este, la única de la provincia de Granada con este distintivo de calidad

Esta franja del litoral motrileño es, junto con el Puerto de Marina del Este, la única de la provincia de Granada con este distintivo de calidad

La bandera azul ondea desde este jueves en Playa Granada como símbolo de calidad turística, idoneidad de sus aguas, seguridad para los bañistas, prestación de servicios complementarios y respeto por el medio ambiente. Motril luce “orgullosa” la que es la única bandera azul del término municipal. Y lo hace acompañada por otras dos Q de Calidad que certifican la completa oferta turística y de ocio que ofrecen las principales playas motrileñas: Poniente y la propia de Granada.

La alcaldesa, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Medio Ambiente), Francisco Sánchez-Cantalejo (LIMDECO) y Alicia Crespo (Turismo y Playas) han izado este prestigioso distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha mostrado “orgullosa” del trabajo realizado desde el área de Turismo, “siempre con el apoyo de las diferentes áreas implicadas en el mantenimiento y limpieza de nuestras playas. Su colaboración y coordinación ha permitido revalidar las cinco ‘Q de calidad’ y la bandera azul situada en Playa Granada”, ha resaltado la alcaldesa, quien ha explicado que las auditorias para obtener estas banderas son muy exigentes.

“Tener la bandera azul y las Q certifica la calidad de las playas de Motril y es un gran atractivo para el turismo, que busca para sus vacaciones lugares cuyas aguas e instalaciones complementarias tengan este importante reconocimiento. Por eso es necesario llevar a cabo un trabajo constante y efectivo, y esa labor se ha visto recompensada con esta revalidación”, ha añadido Flor Almón.

La alcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la consolidación de estas playas, “no sólo a nivel de limpieza y servicios para los usuarios”, sino en dotarlas con otros elementos imprescindibles para los visitantes. “Desde el Ayuntamiento trabajamos para afianzar definitivamente el turismo como el otro eje fundamental de nuestra economía”, ha destacado Almón.

Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde Medio Ambiente, ha subrayado el “magnífico estado” en que se encuentran las playas y ha resaltado que es “obligación de todos los que quieren a Motril el que nuestras costas sean de primera calidad y estemos catalogados como uno de los mejores destinos de Andalucía”

“Es muy difícil la concesión de una bandera azul, y que Playa Granada tenga una es una noticia que nos debe alegrar a todos. Nuestras playas son importantísimas para el crecimiento de nuestra ciudad y que se haya conseguido una de estas distinciones ha requerido mucho esfuerzo y trabajo por parte de muchas áreas del Ayuntamiento desde hace mucho tiempo, pero siempre con las miras puestas en que Motril sea cada vez mejor y más atractivo”, ha declarado Escámez, que en este sentido ha tenido palabras de recuerdo para los anteriores alcaldes y concejales de Turismo de Motril.

Finalmente, la teniente de alcalde responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha explicado que la ‘Q de calidad’ se revalidó a finales del pasado mes de junio y “esta última semana se paso la última inspección para confirmar la bandera azul en Playa Granada”.

“Sólo en el caso de Motril, cada año se invierten más de un millón de euros en el mantenimiento y equipamiento de nuestras playas para ofrecer servicios de calidad y hacerlas accesibles para personas con discapacidad. Todo ese esfuerzo se ve recompensado con estos distintivos con los que los motrileños y motrileñas y los visitantes pueden estar seguros de que nuestras aguas, los equipamientos y el resto de servicios que se prestan están dentro de los mejores”, ha aclarado Crespo, que ha agregado que la concesión a Motril de estas banderas que puede ayudar a mejorar los resultados de visitas durante la época estival.

“Tener la bandera azul certifica la calidad de la playa y es un gran atractivo para el turismo, que busca para sus vacaciones lugares cuyas aguas e instalaciones complementarias tengan este importante reconocimiento”, ha declarado Crespo para concluir.