Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Doce equipos disputan la ‘XII Liga de Verano’ de baloncesto

21/07/2016

Doce equipos disputan la ‘XII Liga de Verano’ de baloncesto

El concejal del área de Deportes, Miguel Ángel Muñoz Pino, acompañado por el secretario de la Autoridad Portuaria, Vicente Tovar, el presidente y vocal del Club Baloncesto Costa Motril, Lorenzo Ruiz Antúnez y el jugador del Eneluz CB Costa Motril Alberto Parejo han informado sobre el desarrollo de la ‘XII Liga de Verano’, competición que se está celebrando desde el pasado 5 de julio en el Pabellón de Deportes cada martes y jueves por la tarde hasta el próximo 11 de agosto.

Muñoz ha explicado que la competición se ha convertido en una tradición y un referente del verano motrileño, donde participan equipos de diferentes puntos de la comarca e incluso de Granada.

Esta Liga, según el responsable del área de Deportes, cumple una importante función, al permitir que los jugadores, en su mayoría pertenecientes a la Escuela Municipal y al C.B. Costa Motril, mantengan su actividad preferida en una época del año en la que están paradas las competiciones oficiales. En este sentido, Miguel Ángel Muñoz ha agradecido el trabajo que desde el Club se está realizando para mantener vivo este deporte en Motril.

Por su parte, el secretario del Puerto de Motril, Vicente Tovar, ha resaltado que desde la Autoridad Portuaria se colabora, “en la medida de lo posible”, con esta competición y con otras que se organizan en Motril, “como muestra de apoyo al deporte base”.

De otro lado, Lorenzo Ruiz Antúnez ha querido agradecer al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y a la Autoridad Portuaria su apoyo e implicación con esta Liga, así como con el Club Baloncesto Costa Motril durante todo el año.

Ruiz Antúnez ha asegurado que el torneo cuenta con un alto nivel de participación y que hasta el momento se está desarrollando con toda normalidad.

“La competición es mixta y se desarrolla con el formato de liga regular para establecer una clasificación y, posteriormente, las eliminatorias finales”, ha relatado Alberto Parejo, jugador del Eneluz y miembro del comité organizador.

Para finalizar, Miguel Ángel Muñoz Pino ha animado a motrileños y visitantes a asistir a los partidos “de esta emocionante competición”.