Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril convierte su Media Maratón en una multitudinaria y participativa fiesta del deporte

28/10/2019

Éxito de la Media Maratón

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, felicitó a la totalidad de la organización “por el éxito de la prueba”, destacando su repercusión en la “imagen turística de la ciudad”

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, destacó ayer “éxito rotundo de público, participación e implicación” de la trigésimo sexta edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril. La primera autoridad municipal, que acompañó a atletas y organizadores desde el comienzo al final de la prueba, declaró sentirse impresionada por la respuesta de la ciudadanía ante el que es el evento estrella de la programación deportiva anual, al tiempo que felicitó públicamente a la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, así como al concejal de Deportes del ayuntamiento motrileño, Daniel Ortega.

García Chamorro destacó, además, el esfuerzo coordinado, eficaz y ejemplar del área de Deportes, así como de Mantenimiento y de la totalidad del personal municipal que ayer domingo, 27 de octubre, “demostró la capacidad de estar siempre a la altura en la celebración de todo tipo de acontecimientos deportivos”. De la misma forma, para la alcaldesa, ha sido crucial una vez más “la aportación generosa y desinteresada” de los voluntarios de la carrera; así como la profesionalidad de la Policía Local de Motril, Protección Civil y todas las personas que han tenido como único objetivo la seguridad y el bienestar de participantes y público.

Junto a ello, Luisa María García Chamorro no pasó por alto la innegable repercusión que una prueba de este nivel tiene en la imagen turística de la ciudad. Participantes llegados desde toda Andalucía y resto del país, junto con sus familias, confirieron a la ciudad un ambiente de fiesta y animación extraordinario. “Es muy importante hacer que la gente se enamore de Motril, que nuestros visitantes se asombren por la buena organización de las pruebas deportivas y que, así, se coloque a nuestra ciudad en el mapa”, decía García Chamorro.

La alcaldesa, que estuvo presente tanto en la línea de salida de la prueba reina, como en las restantes (10 k y 5 k), así como en la línea de meta y entrega de premios junto a varios integrantes del equipo de gobierno, aseguró “sentirse muy orgullosa de cómo la ciudad siente y vive su media maratón”. En paralelo, expresó su satisfacción porque el número de participantes siga creciendo, algo que se va a fomentar en próximas ediciones a fin de elevar al máximo el nivel de la prueba.

Junto a la primera edil, el diputado nacional Carlos Rojas García felicitó públicamente al Ayuntamiento de Motril, en general, y a su alcaldesa en particular “por el magnífico trabajo organizativo, logístico y de difusión de la media motrileña”, en un ambiente que Rojas calificó de “asombroso”.

Un recorrido “alegre”, acertado y sin incidencias

Desde las áreas municipales de Seguridad y Deporte, la sensación era de total euforia. Tanto la teniente de alcalde María Ángeles Escámez como el concejal de Deportes, Daniel Ortega, no dudaron en expresar su gratitud y alabar el extraordinario trabajo realizado por el personal municipal, en el desempeño de su cometido, así como la importante aportación que significa la intervención de decenas de voluntarios de todas las edades.

La edil de Seguridad puso de relieve la mejora que ha supuesto, en esta edición, el cambio de recorrido de la media maratón: “un itinerario mucho mejor, más alegre y beneficioso para los deportistas”, decía Escámez al tiempo que agradeció sinceramente “la colaboración indispensable y magnífica de todas las personas y áreas involucradas en la organización. Hoy han dado todo un ejemplo”, señaló. La responsable de Seguridad, además, se mostró feliz de la “ausencia total de incidencias negativas o de problemas” durante el transcurso no sólo de la media maratón, sino del resto de las pruebas celebradas y de los actos festivos que han rodeado a la gran fiesta del deporte.

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, aseguró que “los participantes están muy contentos y, para ello, ha sido fundamental escuchar a los atletas a la hora de diseñar la prueba”. En este sentido, explicaba el concejal, vistos los aciertos y los errores que se hayan podido producir “es el momento de empezar a trabajar ya en la 37 edición de 2020”.

En lo estrictamente deportivo, el corredor marroquí Abdelhadi El Mouaziz fue el primero de la categoría masculina en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 01:06:29, seguido de la atleta Nazha Machrouh, en la de mujeres con 01.22.06. En cuanto a los locales, Joaquín Martín rebasó la meta a los 01.07.43. Ellos, como máximos representantes de una élite deportiva que, no obstante, tuvo en el conjunto de atletas (tanto profesionales como aficionados) una demostración, a lo grande, del espíritu de compañerismo e implicación que caracteriza a la carrera motrileña, tanto la media propiamente dicha como las restantes pruebas.